El libro de Bill Gates que puedes descargar gratis aquí

bill gates 768x432 72719'How to Avoid a Climate Disaster', de Bill Gates, está disponible aquí

Por: Andrea Mercado

‘Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos’, es el nombre del libro que Bill Gates lanzó a principio del 2021 y que, solo por esta semana, estará disponible para su descarga gratuita en su blog.

«Hay dos números que debes recordar: el primero es 51 mil millones. El otro es cero. 51 mil millones es el número de toneladas de gases de efecto invernadero que cada año el mundo emiten a la atmósfera (…) Cero es la cantidad a la que debemos aspirar». Así inicia el libro con el que Bill Gates propone una serie de estrategias (unas más audaces que otras), para frenar a tiempo la crisis climática que amenaza la vida de nuestro planeta tal y como la conocemos.

Bill Gates World Economic Forum 2013 22977Bill Gates lleva cerca de dos décadas trabajando con científicos climáticos y expertos en energías limpias.

Los planes propuestos a lo largo del texto son conclusiones a las que ha llegado el magnate luego de haber investigado por años el problema del calentamiento global y de invertir en la generación de energías limpias. Por esto, aunque el creador de Microsoft es optimista, con su libro hace un llamado a los países de mejores ingresos para que no se preocupen únicamente en reducir sus propias emisiones con la ayuda de tecnologías verdes, sino que también presten su ayuda a los países que no tienen la misma capacidad de reacción.

Generar un plan de acción es urgente, pues ya se ha probado (como lo hizo el informe más reciente del IPCC) que el aumento en la temperatura en la Tierra está comenzando a traer consecuencias como el calentamiento de los océanos y con él la intensificación de la creación de huracanes. Esto, sin contar el incremento en el nivel del mar como respuesta al derretimiento del polo norte, o la proliferación de enfermedades transmisibles entre especies.

Bill Gates sabe que las generaciones más jóvenes se sensibilizan con mayor facilidad con las causas ambientales y por eso ha decidido que hasta el 31 de octubre, su libro podrá descargarse gratuitamente en inglés desde cualquier parte del mundo.

Imágenes: Sebastian Derungs Crédito: swiss-image.ch
Fuente: ENTER