El Hay Festival inicia su celebración en 2023 con su programación en Jericó

  • En una semana se dará inicio a diez días de conversaciones y encuentros alrededor de la cultura. 
  • La quinta edición del Hay Festival Jericó tendrá lugar del 20 al 22 de enero. 
  • La variada programación abarcará temáticas sobre diversidad, feminismo, ecología y espiritualidad, entre otros. 
  • La literatura, el teatro, el cine, la música y la poesía no faltarán a la cita. 
  • Los días siguientes, el encuentro con autores y las conversaciones continuarán en Medellín, el 24 y 25 en el Museo de Arte Moderno, y del 26 al 29 de enero en Cartagena de Indias.

Medellín, 13 de enero de 2023. Las obras de dos grandes artistas colombianas, Los Reyes del Mundo de la cineasta Claudia Mora y el álbum  Ruiseñora  de la cantautora Andrea Echeverri voz líder de Aterciopelados, darán inicio al Hay Festival Colombia en Jericó el próximo viernes 20 de enero.  En el parque Principal  se proyectará la película ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de cine de San Sebastian, España y reconocida por la crítica mundial.

Así dará inicio el Hay Festival en Colombia, que durante tres días llenará de ideas y cultura las montañas del suroeste antioqueño. En esta población única, que recuerda la esencia de la sede original Hay on Wye en Gales, el día sábado, los temas que nos harán imaginar el mundo serán la espiritualidad bajo la mirada del escritor español Pablo D’Ors, sacerdote y filósofo;  el futuro de la educación según una de las mujeres con más trayectoria y reconocimiento en esta área, la maestra mexicana Elisa Guerra; la literatura de Laura Restrepo quien  conversará acerca de su última novela; y el duelo y la amistad de Humilda y su humano, el autor Alonso Sánchez Baute.

En varios escenarios como el Teatro Santamaría y el Museo de Arte Religioso, con el apoyo de COMFAMA aliado estratégico del Hay Festival, otros temas también tiene espacio en la charla acerca de las visiones de futuro del feminismo y la educación en la que participa con la ex ministra de cultura Paula Marcela Moreno quien al día siguiente presentará su libro Soñar lo imposible. Por su parte Santiago Rojas dará una mirada del cuerpo y el dolor más allá de la medicina tradicional en donde integra conceptos espirituales.  

La noche del sábado cerrará con la proyección de Carmen y Lola, película de la española Arantxa Echevarría; poesía en la voz de Horacio Benavides, Manuela Gómez y Mónica Quintero, teatro y música en el maravilloso espectáculo que recuerda los últimos días de Carlos Gardel, El día que me quieras.

Los imaginarios mediáticos y el reconocimiento de la diversidad serán tema de conversación entre  la exmodelo Indhira Serrano  y Juan Mosquera; Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores recuerda al gran escritor Chileno Luis Sepúlveda en su reciente libro Hotel Chile, y para cerrar el español Santiago Beruete hablará con Rossana Arizmendi de la importancia de la jardinería y más allá de atender la urgencia de la atención al cuidado del medio ambiente, temas que trata en su obra Un trozo de Tierra.

La boletería para estos eventos está a la venta a través de la páginawww.hayfestival.org/jerico y en Latiquetera.com en donde se encuentra boletería por evento o paquetes.

Fuente: HAY FESTIVAL