HayFestival2021 NOV e22bf

El Hay Festival comienza su fiesta en Jericó y Medellín

Enero 12 de 2022. El Hay Festival Colombia abre la programación del 2022, de manera presencial, entre el 21 y el 23 de enero en Jericó, y del 24 al 27 de enero en Medellín. Los asistentes podrán escoger la programación presencial, adquiriendo sus boletas por anticipado o seguir el festival en digital, y registrarse sin costo para las transmisiones hechas en línea en: www.hayfestival.org/medellin.
 
Hay Festival Jericó será el escenario del ciclismo, la educación, la crónica literaria, el desarrollo sostenible y la poesía de los pueblos originarios. El periodista y escritor Martín Caparrós es uno de los invitados este año para conversar sobre su libro Ñamérica. Jericó tendrá un componente especial de novela gráfica con la conversación entre Tyto Alba, Anna-Lina Mattar y Gala Roncabert. Brigitte Baptiste conversará con Juliana Gutierrez sobre opciones sostenibles para el mundo rural y Pilar Quintana, Carl Langebaek, Pablo Montoya, Sara Jaramillo Klinkert, Mauricio García Villegas, Hugo Jamioy, Matt Rendell, Yolanda Reyes y Claudia Restrepo, llevarán a los asistentes por conversaciones sobre los abismos, el ciclismo, las ballenas, la política, las emociones, la educación y la historia antes de Colombia.
 
En Hay Festival Medellín contaremos con la presencia en exclusiva del activista, poeta y líder social Leonard Rentería y el rapero, MC y productor paisa Ali A.K.A Mind, quienes estarán conversando con María Camila Moreno sobre las distintas disciplinas a través de las cuales hacer activismo social artístico para la construcción de la paz y el desarrollo comunitario. Tyto Alba, el ilustrador de una de las obras cumbre de la literatura colombiana: El olvido que seremos en conversación con Héctor Abad Faciolince. También estará el autor de ¿Por qué incumplimos la ley?, Jaime Bermúdez Merizalde, y el autor de El país de las emociones tristes, Mauricio García Villegas (también en Jericó); el autor español Manuel Vilas presenta Los besos;  Andri Snaer Magnason (Islandia) propondrá posibles soluciones ante la emergencia climática; Matt Rendell que debatirá acerca de las dificultades que supone ejercer el deporte de élite; Irene Vallejo que rendirá homenaje a la historia del libro y de las bibliotecas y Adela Cortina, Julia Cagé o Thomas Piketty que estarán abordando cuestiones éticas, económicas y políticas.
 
"Serán seis días consecutivos para disfrutar del Hay Festival en las montañas de Jericó y las de Medellín. Volvemos a la presencialidad a imaginarnos nuevos mundos posibles, celebrando lo mejor de la literatura, la ciencia, el periodismo, la actualidad y la música, articulados en cuatro ejes temáticos transversales: emergencia climática, igualdad, democracia y bienestar", explicó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del festival.

Fuente: Hay Festival