El Grupo de Energía de Bogotá se suma a #ÚNETE, la campaña contra la violencia hacia la mujer

Este 28 de noviembre y como parte de la campaña #ÚNETE, el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) lideró un conversatorio sobre la violencia sexual contra la mujer. En el evento la compañía anunció un par de acciones adicionales que realizará para apoyar esta iniciativa, que tiene programada una jornada de activismo hasta el próximo 10 de diciembre, es liderada por ONU Mujeres y en la que también participa Pacto Global Colombia.

En el conversatorio participaron Astrid Álvarez, presidente del GEB; Marianne Feldman, Embajadora de Austria en Colombia; Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia; Hélène Papper, Directora del Centro del Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU); Flor María Díaz, Oficial Nacional de Programa de ONU Mujeres Colombia; y representantes de entidades adheridas a Pacto Global como Sodexo,  Natura, ANDESCO y Schneider Electric, entre otros.

En este espacio, la Sra. Astrid Álvarez, Presidente del GEB, ratificó el compromiso de la compañía frente al ODS 5, el empoderamiento de la mujer y la lucha contra el maltrato y la violencia. Asimismo se conoció que el Grupo de Energía iluminará de color naranja su sede en Bogotá, como apoyo a los 16 días de activismo de esta causa, en la que también participa Pacto Global Red Colombia y que comparte con varios de sus adheridos.

Según ONU Mujeres, “el color naranja, oficial de la campaña ÚNETE, presente en todas las actividades alrededor del mundo, simboliza un futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y las niñas. Para atraer la atención sobre el tema, se espera que los edificios y monumentos icónicos sean iluminados, así como las personas usando emblemas o listones naranjas.”

ÚNETE es una campaña global de sensibilización e incidencia puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la ONU para generar conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres. La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con las acciones y compromisos de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas.