El Grupo Coquecol y la Universidad EAN se unen para llevar educación de alta calidad a diferentes zonas del país

  • 500 personas de las zonas de influencia del Grupo Coquecol (Boyacá, Norte de Santander y Cundinamarca), se beneficiarán de programas de formación de alta calidad que fomentan el desarrollo profesional y personal, gracias a la implementación de la plataforma de educación EanX de la Universidad EAN.

Colombia, septiembre 2022. El Grupo Coquecol y la Universidad EAN, con su nueva plataforma de educación digital EanX, realizaron una alianza para impartir cursos educativos virtuales de alta calidad a 500 personas de Boyacá, Norte de Santander y Cundinamarca, las zonas de influencia de Coquecol, capacitaciones que iniciarán el 14 de septiembre. Esta iniciativa hace parte de un convenio de aprendizaje en el marco de tres ejes de formación que promueven el emprendimiento, bilingüismo y programación:

Emprendimiento:

  • Marketing y Ventas
  • Proyectos e Innovación
  • Emprendimiento, Gerencia y Administración
  • Sostenibilidad e Inclusión.
  • Finanzas, Economía e Inversión.
  • Habilidades Humanas.

Programación:

  • Tecnología-programación
  • Analítica y Ciencia de Datos.

Bilingüismo:

Inglés, francés, alemán y portugués.

GrupoCOQUECOL 48c47“Esta alianza, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Coquecol, marca el inicio de una ruta de trabajo conjunto en el que esperamos fortalecer los procesos de inclusión social y aportar a la generación de nuevas oportunidades de educación que promuevan el desarrollo personal y profesional de las personas de nuestras zonas de influencia, quienes podrán acceder a estas herramientas prácticas sin ningún costo”, comenta Ricardo Blanco CEO del Grupo Coquecol.

Bajo la modalidad virtual, los programas tendrán una duración de seis meses, tiempo en el que las personas pueden acceder a estos contenidos en un ejercicio de aprendizaje autónomo, que facilita el proceso de formación, para obtener al final del curso un certificado de asistencia otorgado por la Universidad EAN.

UNIEAN 973c0“Nos llena de orgullo el convenio que hemos realizado con el Grupo Coquecol, que, alineado su propósito corporativo, busca contribuir al progreso humano generando confianza y sostenibilidad desde el origen del acero. Juntos trabajaremos en una estrategia social enfocada en aportar al desarrollo socioeconómico de los municipios en sus zonas de influencia”, afirma Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.

Fuente: COQUECOL