El día de la tierra (Abril 22) y nuestra empresa O3 Smart Cities SAS BIC

Por: Alexa Oviedo

En este día de la tierra, una de las preguntas que nos solemos hacer es: ¿Cuál es el acercamiento que tenemos como empresa con nuestro ecosistema y nuestro entorno? ¿Podríamos las organizaciones volvernos guardianes de la vida y proteger de alguna forma nuestras zonas de influencia?

O3SmartPropositoOrganizaEn O3 Smart Cities SAS BIC nos hemos puesto grandes retos para poder ejecutar acciones sencillas que  aporten  a la sostenibilidad y a nuestro planeta desde nuestras propias zonas de influencia. Dentro de ese gran propósito transformacional, buscamos hacer de la sostenibilidad un estilo de vida inteligente a   partir   de   las unidades de negocio como lo son micro movilidad eléctrica y energías renovables, y trabajando de la mano de los objetivos de desarrollo sostenible como lo son acción por el clima, energías asequibles y alianzas para lograr los objetivos, un claro ejemplo de nuestro trabajo continuo con Pacto Global.

Teniendo claro que nuestra empresa busca un triple impacto, es decir, destacarse en el ámbito social, ambiental y económico, sabemos que cualquier acción cuenta, la primera acción que ejecutamos fue convertirnos en una compañía BIC, (beneficio de interés colectivo) y desde el Gobierno organizacional comprometernos en varios frentes.

O3SmartRenEwLa segunda acción que ejecutamos con el fin de aportar una influencia positiva al ecosistema propio de nuestro Departamento fue la protección del humedal Rupestre, en el Parque Arqueológico de Facatativá. Nos unimos con la corporación autónoma regional (CAR) y la dirección del parque arqueológico, así como la Gobernación del Municipio, con el fin de revisar donde podíamos aportar a la recuperación y protección de este. Sellamos dicha iniciativa con un acuerdo entre las partes, e inauguramos dicho acuerdo con el Jardín Colibrí sembrado por nuestros colaboradores, utilizando plantas que nos ayuden a atraer polinizadores a la zona y mostrar una nueva imagen del parque, promoviendo los beneficios de la conservación de los humedales en dicho municipio.O3SmartLogo

Dentro de la hoja de ruta que escribimos en conjunto con la CAR existen actividades de limpieza del humedal, promoción y apropiación del espacio natural, y sobre todo de sensibilización a la comunidad respecto a la importancia de su conservación, acciones que se están implementando y coordinando con la CAR y el parque.

Adicionalmente, estamos celebrando este gran día de la tierra con una gran jornada de Recolección de residuos en San Andres y Providencia sin precedentes. Hemos dispuesto recursos y un equipo de trabajo para hacer la recolección selectiva de residuos eléctricos y electrónicos a través de nuestro programa Digital O3SmartOffGreen y en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con otras compañías, con el fin de recolectar al menos cincuenta toneladas de residuos, donde nos aseguramos de gestionar de manera adecuada la tecnología y de reacondicionar lo que más podamos para darle un segundo uso a la misma. Este es un gran aporte a la comunidad, dado que después del Huracán Iota, la cantidad de residuos en la Isla se incrementó significativamente y nuestros aportes pueden hacer que esta comunidad gestione de la mejor forma dichos residuos.

O3SmartDiaTierra

En este día de la tierra queremos reconocer la labor genuina de nuestros colaboradores con sus iniciativas y sus aportes voluntarios de tiempo y conocimiento para lograr que estas acciones nos permitan como empresa aportar positivamente nuestro ecosistema y aportar a nuestro planeta.

Hemos encontrado que empezar a ejecutar acciones sencillas como las que hemos venido haciendo nos ha convertido en un gran equipo de agentes de cambio, por lo tanto, invitamos  a  todas aquellas organizaciones que quieran aportar a generar acciones con sus equipos de trabajo en sus propias zonas de influencia para que lo empiecen a hacer cuanto antes ya que nuestro planeta lo necesita.

¡Juntos somos más¡

Fuente: O3 Smart Cities SAS BIC