“El ODS 9 pretende lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.”

El ODS 9 pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos, impulsar una nueva industria bajo criterios de sostenibilidad que adopte tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, fomentar la tecnología, la innovación y la investigación y lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.

El deporte comprometido

pexels rodnae productions 8097808 526ae

Por: Guillermo Castro Salgado - Director AGCS SAS – E+V - Comercializador Comité Olímpico Colombiano

Una actividad se convierte en “un territorio” cuando de manera transversal deja de pertenecer a un segmento de la población y se convierte en un ejercicio diario de una gran proporción de la misma. La música, la gastronomía y el turismo son algunos ejemplos de los territorios donde las empresas e instituciones se mueven y pretenden utilizar para llegar precisamente a esos millones de consumidores.

La agenda 2020+5 del movimiento olímpico incluye entre sus mandatos, dos de mucha actualidad: “fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de videojuegos” y “aumentar el compromiso digital con las personas”.

Así, el deporte asociado colombiano no es ajeno a las nuevas tendencias y realidades y por el contrario hace parte de ellas y las integra a lo tradicional atrayendo nuevos aficionados y practicantes.

En esta línea se vienen promoviendo actividades integrales de torneos de esports y formación en valores a partir de la motivación a la participación municipal, luego departamental y finalmente nacional creando un nuevo evento inclusivo y de amplia cobertura.

 Los juegos virtuales nacionales permiten a todos lo segmentos de la población participar, aprender, entrenarse, perfeccionarse y compartir los valores del deporte tradicional aprovechando la conectividad y el amplio acceso a dispositivos móviles.

Nos movemos con la realidad adoptando y capitalizando la tecnología y pensamos en el futuro.

Fuente: AGCS SAS – E+V