El ‘Climate Ambition Accelerator’ de Pacto Global avanza con éxito

cLIMATEaMBITIONaCCELjul2022 75520

El programa Climate Ambition Accelerator inició su segunda ronda en el mes de junio y cuenta con más 120 organizaciones de Latinoamérica participando, de las cuales 31 hacen parte de la Red Colombiana del Pacto Global.

El Climate Ambition Accelerator es un programa del Pacto Global de las Naciones Unidas para sus adheridos, que busca aumentar la acción climática creíble en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir con objetivos para reducir las emisiones a escala.

Adicionalmente, se basa en el trabajo para desarrollar y promover la iniciativa ‘Science Based Targets’, sus estándares net-zero y la campaña Business Ambition for 1.5°C, y contribuir a iniciativas como la campaña ‘Race to Zero’.

Para Latinoamérica este programa es liderado por las redes de: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Paraguay, es un esfuerzo conjunto para lograr que las empresas avancen con sus planes de acción climática respondiendo a los desafíos actuales, causados por los impactos del cambio climático y logrando cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

En línea con lo anterior, las organizaciones participantes culminaron el primer módulo del programa cuyo contenido comprende conceptos básicos sobre gases efecto invernadero (GEI) con su respectiva contabilidad, alcances 1,2 y 3 de un inventario de GEI y Objetivos Basados en Ciencia.

A su vez, como parte del proceso de aprendizaje, los participantes contaron con sesiones facilitadas de resolución de preguntas de los módulos. Dichas sesiones fueron realizadas el 22 y 23 de junio, y, el 13 y 14 de julio, para lo cual se contó con la participación de expertos en temas de cambio climático, tal y como fueron los casos de Maria Luz Farah, Jefe de Proyectos y Líder de Sustentabilidad y Cambio Climático de WSP y  Javier Aylwin, Jefe de Proyectos de WSP de Chile, quienes estuvieron respondiendo las preguntas relacionadas con la contabilidad de GEI, y, para resolver las inquietudes de SBT,i se contó con la participación de Paola Delgado Luna, quien hace parte del Comité Directivo de SBTi.

Con este módulo ya realizado, las empresas iniciarán el siguiente espacio en el cual llevarán lo aprendido a la práctica.

Mayores informes del Climate Ambition Accelerator en Colombia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA