El camino a la inclusión y diversidad de Diageo Colombia en ‘Tintos por la inclusión’

Nathalie Monsalve HRBP de Diageo Colombia, participó en el espacio virtual ‘Tintos por la Inclusión’, organizado por Pacto Global Colombia, iniciativa de Naciones Unidas, en el que diversas empresas dan a conocer sus estrategias, iniciativas y en general el trabajo adelantado en el marco de la Diversidad e Inclusión. En este, se dieron a conocer las estrategias que Diageo Colombia ha implementado en su camino para ser una empresa más incluyente, así como las iniciativas y próximos pasos de la empresa.

“Estamos comprometidos por construir un país con más oportunidades para todos, por eso la diversidad e inclusión son la base de nuestros pilares y forman parte de nuestro objetivo de negocio”, comentó Nathalie Monsalve, HRBP de Diageo Colombia.

Iniciativas como Rainbow, un comité de colaboradores que desarrolla estrategias que promueven la diversidad con enfoque en orientación sexual e identidad de género al interior de la compañía, han permitido el avance en el camino por la inclusión de Diageo Colombia. Este comité busca garantizar que los talentos y las contribuciones de todos los empleados LGTBIQ+ sean respetados, valorados y aceptados. A partir de esta iniciativa, la empresa está trabajando en una cultura en la que todos sus colaboradores se sientan en la libertad de expresar su personalidad, identidad y orientación.

Rainbow cuenta con 12 redes activas a nivel internacional en países como México, Brasil, Reino Unido, India, entre otros, en Colombia el comité es líder a nivel regional. El crecimiento de Rainbow en Colombia ha sido posible gracias a sus pilares de representatividad, relaciones internas - externas, formación y sensibilización. A partir de estos pilares Diageo Colombia ha implementado acciones que promuevan la diversidad dentro de la empresa como ofrecer oportunidades al talento diverso a través de estrategias diseñadas para identificarlo y atraerlo, en colaboración con aliados estratégicos como la Cámara de la Diversidad.

También han trabajado en acabar con los sesgos inconscientes, es decir prejuicios, suposiciones o actitudes que puedan perjudicar la libre expresión de los colaboradores, a través de eventos y actividades, en los que participan expertos en el tema, y a partir de los cuales crean espacios seguros para los colaboradores que les permitan expresarse con libertad. Un gran ejemplo de esto es la INC Week una semana 100% dedicada a hablar de inclusión y diversidad, con la colaboración de expertos en el tema.

“A nivel Colombia ya estamos haciendo las autorreflexiones y la pregunta de cómo vamos a empezar a emigrar a un ecosistema completo, en el que se encuentran nuestro cuatro grandes frentes”, explicó Nathalie Monsalve. El siguiente paso de Diageo Colombia es implementar un enfoque interseccional, a través de un grupo que pueda representar a todo su ecosistema de trabajo, compuesto por cuatro frentes principales: balance de género, comunidad LGTBIQ+, discapacidad, etnia y raza.

“El camino es largo, esto no es un camino para ir corriendo, esto es un camino en el que se va paso a paso, es un camino en el que se van dibujando, los objetivos que queremos y a dónde queremos llegar”, concluyó Nathalie Monsalve, HRBP de Diageo Colombia.

Más información Tintos por la Inclusión 2023:

Si estás interesado en ver el espacio completo, puedes dirigirte al canal de Pacto Global Colombia en YouTube o ingresar al link: https://www.youtube.com/watch?v=C8uxqAGxivA

Fuente: Diageo