“Dona tu morral y regala una sonrisa”

Totto Head 2c3e0

  • TOTTO busca dar una segunda oportunidad a aquellos morrales en desuso y contribuir así a la reducción del impacto medioambiental y al fomento de la educación en comunidades en situación de vulnerabilidad
  • En sus dos versiones anteriores, TOTTO evitó que más de 48.000 morrales llegaran a rellenos sanitarios o a nuestros mares, evitando así la generación de más de 120 toneladas de residuos.
  • Con esta apuesta, TOTTO reafirma su compromiso con la sostenibilidad, iniciando la implementación de un modelo de economía circular en torno al producto.

Totto, la marca colombiana líder en maletines, ropa y accesorios, celebra el día de la tierra, brindándole a los colombianos una buena noticia al lanzar su apuesta por la economía circular a través de su campaña “Dona tu morral y regala una sonrisa”. Una iniciativa que nace en el año 2019 bajo su compromiso por aportar a la sostenibilidad, con la que busca mitigar el impacto ambiental y fomentar la educación de niños en territorios colombianos.

Bajo esta premisa, TOTTO ha desarrollado un foco estratégico de sostenibilidad alineado a sus valores y principios corporativos. Las acciones sostenibles de esta compañía son afines con las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los 10 principios del Pacto Global, red a la cual está vinculada desde 2009.

La marca es consciente de su responsabilidad con el medioambiente y del impacto que todos tenemos para reducir la generación de residuos en el planeta. Aunque desde sus inicios, ha planteado una propuesta de valor enfocada en una marca de alta calidad y sostenible desde la durabilidad, TOTTO es consciente de la transición del mundo y los desafíos como industria, activando la implementación de diversas fases de un modelo de economía circular en torno al producto:

  1. Uso de materias primas recicladas (tela de botellas plásticas de un solo uso) en la fabricación su sus morrales, ropa y accesorios -Ecodiseño-
  2. Transformación, reciclaje, reparación y/o reutilización de sus morrales cuando finalizan su vida útil (estrategia que denomina Segundas Oportunidades).
  3. Taller de reparaciones donde los clientes pueden alargar la vida útil de sus morrales.

A través de “Dona tu morral y regala una sonrisa”, TOTTO invita a que las personas se unan y le den una segunda oportunidad a ese morral que ya no usan, hace un llamado a que no desechen sus morrales, y a que los lleven, sin importar la marca, a las tiendas seleccionadas TOTTO a nivel nacional, a cambio recibirán un bono de descuento de 20% para ser redimido hasta el 05 de junio de 2022.   

TOTTO, en alianza con la Fundación Minuto de Dios, Corporación Superarse y Fundación Plan, seleccionarán los morrales en buen estado para darles un segundo uso y donarlos a comunidades en situación de vulnerabilidad, aportando así a la educación y al medioambiente. Por otro lado, los morrales que no sean aptos para donación serán entregados a gestor de residuos, el cual se encargará de su recuperación y trituración para la fabricación de nuevos elementos como: estopas, discos de brillo, hilos, etc. Las telas no aprovechables se les da disposición final por el método de co– procesamiento.

En sus dos versiones de implementación (año 2019 y 2021), TOTTO ha recaudado más de 48.000 morrales de la mano de los colombianos que donaron su morral, aportó a la educación de más de 24.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y más de 23.000 morrales desechados fueron dispuestos como reciclaje textil para la fabricación de elementos de aseo, evitando que se generaran alrededor de 120 toneladas de residuos. En este 2022, la marca espera aumentar esta cifra y así lograr aportar a la educación de niños en estado de vulnerabilidad económica de territorios apartados de nuestro país y consolidar su apuesta por la sostenibilidad entre los colombianos.   

TOTTO ratifica su compromiso con la educación como un factor de competitividad, como aquel motor que cierra las brechas y nos acerca a un mundo incluyente y diverso.  De la mano de aliados con gran experiencia en el sector social, se garantizará la entrega directa en las comunidades a lo largo del territorio. 

Esta apuesta busca incidir de manera positiva en el planeta y en la sociedad. Es por ello que aportan a la disminución del impacto ambiental que generar los residuos textiles y le apuestan a la extensión de la vida útil de los morrales. Además, buscan llegar a comunidades en las que puedan fomentar la educación entre niños y niñas del país, y así sacarle gran provecho a los productos que muchas veces dejamos de lado.

Desde TOTTO, invitan a todos sus clientes a unirse a esta iniciativa y dar una segunda oportunidad a sus morrales usados. Esta marca le apuesta al camino de la sostenibilidad de la mano de los colombianos. Su camino ya ha iniciado y serán más de 120 toneladas de residuos que no llegarán a mares o ríos y que, además, muchos niños podrán contar con un morral para ir a sus clases.

Fuente: TOTTO