Diageo ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el Informe global de Igualdad de Género 2023 de Equileap

Diageo ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el Informe global de Igualdad de Género 2023 de Equileap

Diageo ha sido clasificada como la empresa número dos en el Informe global de Equileap, lo que refleja su progreso hacia la defensa de la igualdad de género en su modelo de negocio.

El Informe de Equileap es un análisis en profundidad de la igualdad de género en las empresas a nivel mundial, que presenta las 100 principales empresas que obtienen la puntuación más alta. Este año, la investigación examinó 3787 empresas que cotizan en bolsa, que representan a 102 millones de empleados en 23 países.

Las empresas se califican según 19 criterios, incluido el equilibrio de género en el liderazgo y la fuerza laboral; Igualdad de Compensación y Balance de Vida Laboral; y Políticas de Promoción de la Igualdad de Género.

En el Informe por sexta vez, Diageo ocupó el segundo lugar en general y el primero en el Reino Unido. Ambos representan un cambio positivo con respecto a su posición de 2022, siendo este el primer año en que Diageo encabeza las clasificaciones del Reino Unido.

Dentro del Informe, Equileap también ha estudiado el caso de Diageo como una empresa líder en igualdad de género, reconociendo específicamente su política de licencia familiar líder en la industria, la alta representación femenina en los puestos de liderazgo, así como la transparencia de la empresa con respecto a su brecha salarial de género. Lea el Informe completo aquí .

Louise Prashad, Directora de Recursos Humanos, dijo: “Estoy muy orgullosa del reconocimiento de Diageo dentro del Informe de Equileap. Ocupar el segundo lugar a nivel mundial y el primero en el Reino Unido es un testimonio de nuestro compromiso continuo para defender la igualdad y el arduo trabajo de todos nuestros empleados para crear una cultura verdaderamente inclusiva y diversa…, es bueno ver que la igualdad de género sigue siendo el centro de atención, y espero ver cómo la comunidad mundial utiliza días como el Día Internacional de la Mujer, para seguir avanzando audazmente".

Diageo fue nombrada recientemente como la empresa líder en representación femenina a nivel de Directorio en la Revisión de Mujeres Líderes de FTSE (índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, compuesto por las 100 compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido) con un 64%, además de ser incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por sexto año consecutivo.Su director general, Ivan Menezes, y la directora de RR.

Durante los últimos 12 meses, se ha introducido una variedad de políticas y prácticas para ayudar a crear un entorno más solidario e inclusivo. Esto incluye la introducción de las Pautas de pérdida de embarazo y las Pautas de inclusión de discapacidad a nivel mundial, las Pautas de apoyo a la fertilidad en el Reino Unido, así como la implementación de la aplicación Balance+ para ayudar a todos los empleados que experimentan la menopausia.

La representación femenina en el liderazgo, incluido el Comité Ejecutivo de Diageo, también ha aumentado al 44 %, con el objetivo de lograr una representación del 50% de mujeres en roles de liderazgo y del 45 % de orígenes étnicos diversos para 2030, como parte de su Espíritu de Progreso 10- plan de acción anual.

Fuente: DIAGEO