Día Mundial contra el Trabajo Infantil
¿Por qué se conmemora y cómo lo haremos desde Pacto Global Red Colombia?

DiaMundialTrabajoInfantilPorque 9fae9

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue lanzado inicialmente en 2002 gracias a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como una fecha para sensibilizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. “El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantilNaciones Unidas

En este 2022, desde el sistema de Naciones Unidas el tema central de la conmemoración a nivel mundial es Protección social universal para poner fin al trabajo infantil: “un llamamiento para que se invierta más en los sistemas y planes de protección social, a fin de establecer pisos de protección social sólidos y proteger a los niños contra el trabajo infantil”. Conozca más de esta fecha AQUÍ.

Entre el 13 y el 17 de Junio, desde Pacto Global Red Colombia y la Red Colombia contra el Trabajo Infantil estaremos promoviendo una serie de actividades conmemorativas que buscan hacer un llamado de atención para fortalecer las acciones en esta materia, así como sensibilizar a la comunidad en general; dichas actividades se realizarán en alianza con entidades como el Ministerio del Trabajo, la Secretaria Distrital de Integración Social  (Bogotá) y Asocolflores, entre otras. Próximamente compartiremos más detalles y el resultado de las jornadas.

¿Qué es la Red Colombia contra el Trabajo Infantil?


*Da clic en la imagen para ver el video oficial de la Red

La Red Colombia contra el Trabajo Infantil nace de la transformación de la Mesa del Principio 5 del Pacto Global. La Red se creó en el marco de una alianza público privada cuyo objetivo es contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de sus peores formas en las empresas, sus cadenas de suministro y sus áreas de influencia. Además, busca proteger a los adolescentes trabajadores en régimen de protección especial.

Conozca más de la Red y haga parte de ella en el siguiente enlace.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA