Curso Virtual Sincrónico
¿Qué es sostenibilidad y cómo comenzar a reportar?
Febrero 12, 15, 17, 19 y 22 de 2021

REPORTE 1

El curso tiene metodología virtual sincrónica. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso. 

Requisitos para participar:

El Curso Virtual Sincrónico ¿QUÉ ES SOSTENIBILIDAD Y CÓMO COMENZAR A REPORTAR? será de 10 horas, distribuidas en 5 días/2 horas diarias. El horario será de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y se dictará los días: 12, 15, 17, 19 y 22 de febrero de 2021. Se entregará certificado de participación y memorias.

La persona debe diligenciar el formato y pagar el curso antes del jueves 11 de febrero. El 11 de febrero le llegará un link para poder ingresar a las charlas. Este link es personal e intransferible ya que aplican restricciones. Este link sólo estará habilitado durante los días del curso. Sólo se entrega el certificado de asistencia a las personas que hayan participado mínimo el 72% del curso.

Presentación:  

Las organizaciones responsables están dejando de ser un pequeño nicho de mercado y la responsabilidad social empresarial se está convirtiendo en un requisito de permanencia. Cada día es mayor el grupo de líderes empresariales que ha adoptado la gestión económica, social y ambiental como una apuesta de negocio, que además incluye la comunicación de estos resultados a los grupos de interés.

Sin embargo para que estas iniciativas perduren en el tiempo y generen valor para las organizaciones deben estar alineadas con la estrategia empresarial y soportadas por ejercicios sistemáticos que aseguren claridad, continuidad y que los mensajes lleguen a los públicos objetivo.

Objetivo General:

  • Entender la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones y comprender el proceso para reportar desempeño en sostenibilidad. Enfoque, simplicidad, generación de valor.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer conceptos asociados a la gestión empresarial de la sostenibilidad.
  • Identificar metodologías que apoyan la gestión de la sostenibilidad y su comunicación.
  • Conocer las oportunidades que tienen las organizaciones para reportar su desempeño en sostenibilidad.
  • Comprender el proceso de elaboración de reportes de sostenibilidad.

Perfil de los Asistentes:

Este curso está dirigido a personas que estén empezando a manejar estos temas de RSE y tienen la responsabilidad de realizar informes y para aquella personas con nociones básicas en informes de sostenibilidad que tengan algún interés en la materia o estén a cargo de la elaboración del reporte al interior de sus organizaciones; Gerentes y líderes de Sostenibilidad, Responsabilidad Corporativa; Gerentes de comunicación; Directores de ONG; Consultores entre otros interesados en el tema. No es necesario conocer la metodología de reporte de Pacto Global. 

Agenda:

Sesión 1

  • Contexto mundial y empresarial de RSE y sostenibilidad.
  • El Pacto Global y sus principios.

Sesión 2

  • Conceptos de RSE y sostenibilidad aplicados a las organizaciones.
  • Tendencias de RSE y sostenibilidad en las organizaciones.

Sesión 3

  • Taller práctico: comunicación enfocada de la sostenibilidad.
  • El reporte como una estrategia de comunicación.

Sesión 4

  • Metodologías existentes de reporte en sostenibilidad.
  • Ciclo y estructura de un reporte de sostenibilidad.

Sesión 5

  • Tendencias de reporte en sostenibilidad.
  • Taller práctico: comunicación enfocada de la sostenibilidad.

Conferencistas:

ANA LUCÍA DAZA, Ecóloga de la Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de la Responsabilidad Social y Valor Compartido, Magister en Proyectos de Desarrollo Sostenible. Consultora con más de 10 años de experiencia en formulación y coordinación de proyectos sostenibles, diseño, implementación y seguimiento de Sistemas Integrados de Gestión, planes y reportes de sostenibilidad, gestión integral de residuos, planes y programas de Posconsumo (REP), auditorías HSEQ y Responsabilidad Social Empresarial. Actualmente socia de ARCO, empresa de consultoría en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

PABLO MEJÍA, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y certificado GRI. Experiencia de más de 7 años en formulación y gestión de proyectos, consultorías en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, implementación y seguimiento de Sistemas Integrados de Gestión, gestión integral de residuos, Posconsumo (REP), diseño e implementación de planes y reportes de sostenibilidad (GRI), diseño y re-ingeniería de procesos y gestión por indicadores.  Actualmente socio de ARCO, empresa de consultoría en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Inscripciones:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye material, certificado de asistencia, acceso a la presentación y las memorias del evento.

Para inscribirse por favor diligenciar el formato con todos los datos del participante y de la empresa para facturar. Una vez recibido se generará la factura correspondiente. Esto solo aplica para empresas. En caso de personas de naturales enviar formato para reserva de cupo y cuando envíen el soporte de pago se generará la factura correspondiente de pago.

*Diligencia el formato de inscripción en este enlace

Empresarios y público en general

$ 330.000 +19% IVA. Por persona

Adheridos al Pacto Global

$ 300.000 +19% IVA. Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto o afiliados a ANDESCO

$ 270.000 +19% IVA. Por persona

*Incluye: Certificado de asistencia que se envía por e-mail.

El valor de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento, por tarde el 11 de Febrero. Posteriormente se entregará una clave para ingresar al Curso. Esta clave es personal e intransferible y solo  tendrá vigencia durante los días del evento.

Solo se entrega certificado a las personas que cumplan con estar conectadas en un 72%.

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

El curso tiene metodología virtual y es sincrónica – Curso Virtual Sincrónico -. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso. 

Inscripciones e información comercial:

Logo AMC eventos y comunicaciones

Empresa comercializadora

Líneas de atención al cliente:

CLAUDIA PRADA

(1)3573863

Celular: 312 447 7892 / 310 2149748

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Forma de pago:

Consignación o transferencia a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia.

Sí usted paga con PAYU o PSE debe informarlo previamente para poder enviarle un link para el pago.

Una vez se realice el pago, favor enviar copia del mismo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consignar o transferencia: Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.