Curso Virtual Sincrónico ENTRENAMIENTO CERTIFICADO EN ESTÁNDARES GRI Febrero 12, 15, 16, 17, 18, 19, 22 y 23 de 2021

GRI 2

Al final del curso, los participantes obtendrán un certificado de participación emitido directamente por GRI (Global Reporting Initiative).

El curso tiene metodología virtual sincrónica. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso.

Requisitos para participar:

El Curso Virtual Sincrónico Entrenamiento certificado en estándares GRI será de 16 horas, distribuidas en 8 días/2 horas diarias. El horario será de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y se dictará los días: 12, 15, 16, 17, 18, 19, 22 y 23 de febrero de 2021. Se entregará certificado de participación y memorias.

La persona debe diligenciar el formato y pagar el curso antes del jueves 11 de febrero. El 11 de febrero le llegará un link para poder ingresar a las charlas. Este link es personal e intransferible ya que aplican restricciones. Este link sólo estará habilitado durante los días del curso. Sólo se entrega el certificado de asistencia a las personas que hayan participado mínimo el 72% del curso.

Nota: El curso no se grabará por restricciones del GRI Holanda.

Presentación:  

Ayudar a las organizaciones reportantes a entender cómo usar los Estándares GRI para la elaboración de sus reportes de sostenibilidad, así como a que los participantes entiendan el valor agregado de reportar y los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.

Objetivo General:

  • Clarificar el concepto de desarrollo sostenible y su vínculo con los reportes de sostenibilidad, así como identificar el modo en que estos ejercicio de rendición de cuentas generan valor agregado para la sostenibilidad de las organizaciones.
  • Dar a conocer la terminología, características y metodología para aplicar los Estándares GRI en la presentación de reportes de sostenibilidad y estrategia de las organizaciones.
  • Profundizar en los principios establecidos por GRI para definir los contenidos y asegurar la calidad de los reportes de sostenibilidad, y cómo este ejercicio soporta la gestión y desempeño sostenible de toda la organización.
  • Ofrecer directrices concretas y prácticas para aplicar la metodología de los Estándares GRI en la preparación de reportes de sostenibilidad y gestión sostenible de las organizaciones.

Perfil de los Asistentes:

Dirigido a todas aquellas personas involucradas en la preparación de reportes de sostenibilidad al interior de las organizaciones, con o sin conocimiento previo sobre la metodología.

Así mismo, se dirige a los encargados de la toma de decisiones en tanto ofrece herramientas útiles y prácticas para estructurar la gestión sostenible en todas las actividades y procesos de las organizaciones, y consolidar los ejercicios de rendición de cuentas como mecanismo estratégico y de transparencia frente a los grupos de interés. 

Características del curso y valor agregado.

  • Modalidad remota de aprendizaje
  • Herramientas digitales para el aprendizaje y la discusión
  • Actividades para el entendimiento y apropiación de los contenidos
  • Aprendizaje a partir de la documentación de casos y buenas prácticas
  • Entrenadores certificados con experiencia de más de 9 años en la elaboración de reportes
  • Certificado de participación emitido directamente por GRI Holanda.

Agenda:

Sesión 1

  • Introducción y antecedentes

Sesión 2

  • Resumen de Estándares GRI

Sesión 3

  • Principios para la elaboración del reporte: Principios de calidad

Sesión 4

  • Principios para la elaboración del reporte: Inclusión de grupos de interés

Sesión 5

  • Principios para la elaboración del reporte: Materialidad y definición de contenidos

Sesión 6

  • Cobertura de temas materiales: Enfoques de gestión.

Sesión 7

  • Reporte de contenidos generales y específicos.

Sesión 8

  • Recursos adicionales GRI y cierre del curso.

 

Conferencistas:

Grupo especialistas de CREO

LILIÁN ANDREA CORTÉS

12 años de experiencia en la elaboración de reportes de sostenibilidad para más de 25 organizaciones en Colombia y América Latina. Experiencia en el manejo de las herramientas de gestión de la responsabilidad social y de los estándares y normas internacionales en la materia.

En CREO ha liderado procesos para la elaboración de Informes de Sostenibilidad, el diseño e implementación de estrategias de diálogo con partes interesadas y la definición de iniciativas en RSE al interior de las empresas.

NÉSTOR JAVIER GÓMEZ

Experiencia de nueve años en el acompañamiento, estructuración y preparación de más de 50 reportes de sostenibilidad para empresas en Colombia y América Latina de diferentes sectores económicos, incluyendo organizaciones de servicios públicos, extractivas, servicios financieros, salud, educación, entre otros.

Es líder de proyectos de sostenibilidad para las organizaciones, incluyendo procesos de reportes de sostenibilidad, análisis de materialidad, gestión de grupos de interés, debida diligencia en derechos humanos, gestión social y comunitaria, modelos de sostenibilidad, entre otros.

Inscripciones:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye material, certificado de asistencia que se debe descargar de la página de GRI, acceso a la presentación y las memorias del evento.         

Para inscribirse por favor diligenciar el formato con todos los datos del participante y de la empresa para facturar. Una vez recibido se generará la factura correspondiente. Esto solo aplica para empresas. En caso de personas de naturales enviar formato para reserva de cupo y cuando envíen el soporte de pago se generará la factura correspondiente de pago.

*Diligencia el formato de inscripción en este enlace

Empresarios y público en general

$ 900.000 +19% IVA. Por persona

Adheridos al Pacto Global

$ 800.000 +19% IVA. Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto o afiliados a ANDESCO

$ 700.000 +19% IVA. Por persona

*Incluye: Certificado de asistencia que se envía por e-mail.

El valor de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento, por tarde el 11 de Febrero. Posteriormente se entregará una clave para ingresar al Curso. Esta clave es personal e intransferible y solo  tendrá vigencia durante los días del evento.

Solo se entrega certificado a las personas que cumplan con estar conectadas en un 72%.

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

El curso tiene metodología virtual y es sincrónica – Curso Virtual Sincrónico -. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso. 

Inscripciones e información comercial:

Logo AMC eventos y comunicaciones

Empresa comercializadora

Líneas de atención al cliente:

CLAUDIA PRADA

(1)3573863

Celular: 312 447 7892 / 310 2149748

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Forma de pago:

Consignación o transferencia a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia.

Sí usted paga con PAYU o PSE debe informarlo previamente para poder enviarle un link para el pago.

Una vez se realice el pago, favor enviar copia del mismo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         

Consignar o transferencia: Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.