Cumbre de Sostenibilidad 2019: A repensar el desarrollo en el Bicentenario

  • Bajo el nombre de ‘Bicentenario, una mirada de transformación y sostenibilidad’ la cumbre llamará a reflexionar sobre cambio climático, ciudades sostenibles, el estado de los ecosistemas terrestres y marítimos, así como las industrias sostenibles.
  • Los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá presentarán sus propuestos en materia de sostenibilidad.

Bogotá, Agosto de 2019. Colombia cumple 200 años de su batalla de independencia y en el marco de la celebración se realizará la tercera versión de la Cumbre de Sostenibilidad, que tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades que el presente nos plantea para tener un futuro mejor.

Durante dos años consecutivos, el evento ha reunido a tomadores de decisión del sector público y privado, expertos, académicos y miembros de la sociedad civil en un mismo escenario. Allí se han tratado temas fundamentales para el presente y el futuro de la humanidad como el cambio climático, la protección de especies marinas y terrestres, negocios verdes, energías renovables, y género, entre otros de gran relevancia como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Este año no es la excepción. Para liderar estas conversaciones, la Cumbre de Sostenibilidad contará con invitados nacionales e internaciones como Ethan Spaner, director del programa internacional de The Climate Reality Project, la fundación creada por el Premio Nobel de Paz Al Gore. También lo acompañarán Thomas E. Lovejoy, miembro principal de la Fundación de las Naciones Unidas y profesor del Departamento de Política y Ciencia Ambiental de la Universidad George Mason, a quien se le atribuye la creación del término “diversidad biológica”. 

Un tema de gran interés para toda la sociedad como el consumo responsable estará a cargo de Ignacio Gavilán, director de sostenibilidad ambiental en The Consumer Goods Forum. Igualmente, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá presentarán sus propuestas y tendrán la posibilidad de escuchar casos de éxito de algunos alcaldes cuyas ciudades fueron catalogadas como las más sostenibles de Colombia. 

El país está lleno de iniciativas, buenas prácticas, inversiones y deseos de progreso que merecen ser visibilizados y analizados. La Cumbre será el momento perfecto para seguir construyendo una sociedad que comprenda la sostenibilidad como la única forma de ver el futuro.

La cita es el 27 de agosto en el Movistar Arena (Dg. 61c #26-36, Bogotá) desde las 7:30 de la mañana.

Información y prensa

GJ Comunicaciones

(1) 6372787 - 3185710555

www.gjcomunicaciones