Cueros Vélez recibe sello de oro en moda sostenible por parte de Co2Cero

  • La empresa de marroquinería y moda Cueros Vélez, recibe el sello de oro de moda sostenible por parte de Co2CERO y Claudia Bahamon.
  • El sello es obtenido mediante tres pruebas: conciencia ambiental, social y auditoría de sostenibilidad.

Medellín, noviembre de 2022- La moda sostenible cada vez toma más fuerza en esta industria, esto, entre muchas cosas, se debe a la importancia que tiene permitir a los consumidores elegir una prenda confiable que sea cuidadosa con el medio ambiente y con las personas que trabajan en ella. Cueros Vélez, la empresa de moda y marroquinería recibió por parte de  CO2CERO Y CLAUDIA BAHAMÓN el certificado en la categoría de Oro del Sello de Moda Sostenible.

El sello de moda sostenible es una etiqueta ambiental voluntaria que se le otorga a empresas del sector, esto mediante un trabajo colaborativo y creativo que permite a ambas partes marcar una ruta segura de trabajo en la que se logre una transición real y segura en los modelos de producción y consumo más sostenibles.

Este certificado constan de una prueba de conciencia ambiental, social y empresarial, la cual fue realizada por 840 colaboradores directos de Cueros Vélez, cumpliendo con un margen de confianza del 95%, determinando así una alta conciencia en los tres pilares de la sostenibilidad, además, Vélez dio un cumplimiento del 79,62% de la lista de chequeo de requisitos legales, lo que la posiciona bajo la categoría de “buena sostenibilidad”, siendo así, la primera empresa de Cueros en obtener el certificado y la tercera en categoría ORO.

“Para nosotros este sello refleja el trabajo que año tras año hemos ido realizando con el fin de ser cada vez más sostenibles y amigables con el medio ambiente, ofrecerles a nuestros clientes la calidad y asegurarles la práctica segura detrás de cada uno de nuestros productos es vital. Hoy nos complace hacer parte del ranking de 10 de empresas con este sello en categoría ORO, seguiremos trabajando en pro del planeta y nuestros consumidores” afirmó Jorge Rodríguez, Gerente General de la compañía.

Fuente: Cueros Vélez