Cueros Vélez ratificada como una de las empresas más responsables del sector confección y marroquinería, en ranking MERCO ESG

Cueros Vélez ratificada como una de las empresas más responsables del sector confección y marroquinería en ranking MERCO ESG c4ad6

  • La compañía colombiana ocupó el cuarto lugar del ranking MERCO ESG 2022.
  • Vélez lanzó su reciente movimiento ‘Leather for Good’, que destaca el cuero como un producto sostenible y que promueve un consumo más consciente a través de su reciclaje, reutilización y restauración.
  • Cueros Vélez genera 4.300 empleos, entre ellos a más de 1.500 artesanos encargados de desarrollar sus colecciones.

Medellín, 1 de marzo de 2023 – Cueros Vélez, compañía con más de 35 años de trayectoria en el Sistema Moda, ocupó el cuarto lugar en el ranking de las empresas más responsables en Colombia, en la categoría del sector confección y marroquinería. En este ranking, realizado por MERCO ESG, se destacan las empresas con mejor reputación durante el 2022, particularmente en los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.

Cueros Vélez es una compañía que, durante décadas, ha realizado esfuerzos significativos para que la industria sea cada vez más responsable con el cuidado del medioambiente y que sus consumidores sean más conscientes sobre los productos de moda que utilizan. Precisamente, a través de su marca Vélez, la compañía lanzó recientemente su campaña ‘Leather for Good’, un movimiento que pretende destacar al cuero como un insumo de moda sostenible, mediante su reciclaje, reutilización y restauración.

Estamos muy complacidos por estar dentro de las cinco compañías del sector confección y marroquinería más responsables de Colombia, durante el 2022. Sin lugar a duda, esto es reflejo de lo que somos compañía y el ADN que tiene nuestra marca para promover un consumo de moda que sea consciente y coherente con los desafíos que afrontamos como sociedad, entre ellos los ambientales y sociales. Queremos exaltar el cuero como un insumo de diseño, circular, que trasciende en el tiempo y cuenta una historia”, aseguró Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo en Vélez.

Cueros Vélez cuenta con una planta actualmente ubicada en el municipio de Amagá - Antioquia – en la que se pueden procesar hasta 750 pieles al día y que es considerada referente internacional por sus innovadores procesos que constan de tecnologías de vanguardia que permiten, desde distintos frentes y usos de materiales, la mitigación de prácticas perjudiciales para el medio ambiente y para sus colaboradores.

Uno de sus principales logros es el tratamiento de aguas residuales que contempla el 100% del agua generada en la producción, removiendo hasta un 98% de la carga contaminante y recirculando el agua a diferentes áreas de la región.

Vélez cuenta con presencia nacional e internacional con más de 200 tiendas en Colombia y en otros países como: Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. Próximamente abrirá su primera tienda en Chile y su e-commerce en Estados Unidos. Su dinamismo está ligado al crecimiento y bienestar de su talento humano; pues cuenta con 4.300 empleados directos, entre ellos más de 1.500 artesanos que desarrollan sus colecciones.

Fuente: CUEROS VÉLEZ