ComunicadoPrensaCorparques

Corparques-Mundo Aventura gana reconocimiento por apoyar el desarrollo social de Bogotá-Región

  • Como una filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corparques, entidad sin ánimo de lucro, dueña del parque Mundo Aventura, recibe el premio a la Sostenibilidad como mejor empresa de otro sector de la economía nacional, en el entorno social, otorgado por Andesco.
  • En esta oportunidad la práctica Gestión socialmente responsable con la ciudad y las comunidades vulnerables alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, le ha permitido a Corparques ser un aliado importante de diferentes entidades locales y distritales que buscan brindar espacios de entretenimiento inclusivo a comunidades vulnerables.
  • Por tres años consecutivos Corparques ha sido reconocido por la inversión social que realiza en las comunidades vulnerables de Bogotá-Región, a través de su parque Mundo Aventura con la cual ha beneficiado más de 607 mil personas de comunidades vulnerables con una inversión social de $12 mil millones de pesos.

Hoy más que nunca reconocemos la importancia de reactivar nuestro sector, queremos continuar llevando felicidad y diversión y promoviendo espacios inclusivos que permitan que las comunidades vulnerables de Bogotá-Región puedan compartir en familia, cumpliendo así nuestro propósito superior, brindar entretenimiento con sentido social alineados al cumplimiento de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos sido reconocidos tres años consecutivos por beneficiar más de 607 mil personas e invertir en nuestras comunidades más de 12 mil millones de pesos. Afirmó Mauricio Bernal Beetar, director general de Corparques.

Durante 2019, Corparques logró beneficiar a más de 210 mil personas de comunidades vulnerables con la entrega de pasaportes sociales para acceder de forma gratuita a las atracciones a niños y adultos mayores de distintas fundaciones, la ejecución de su programa social, Aventureros de Paz, y diferentes actividades culturales las cuales representaron una inversión social por más de $4.421 millones de pesos.

De igual manera, su parque Mundo Aventura, recibió a más de 9.732 personas en condición de discapacidad, 11 mil personas realizaron actividades para promover los hábitos de vida saludables dentro de entidad y ofreció un descuento del 75% a 87.333 estudiantes de instituciones públicas de bajos recursos del Distrito, dándoles la oportunidad de acceder a este tipo de espacios de diversión. Además, Corparques ofrece el programa de equinoterapia que utiliza caballos como herramienta terapéutica, el cual atendió en 2019 a 5.323 personas en condición de discapacidad.

A nivel cultural, la Corporación promueve actividades que resaltan la identidad colombiana, convirtiendo a su parque Mundo Aventura en un referente turístico de Bogotá. En 2019, más de 43.737 personas participaron en estas actividades lo que les permitió fortalecer el vínculo con sus proveedores, la comunidad y el Distrito, generando entretenimiento con sentido social.

Para Natalia Sierra, subdirectora de Gestión Sostenible de Corparques, Este reconocimiento nos genera una gran satisfacción porque es el resultado de nuestro compromiso y el trabajo en equipo con el gobierno distrital y departamental, específicamente con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y las alcaldías locales y municipales con quienes hemos trabajado para lograr llegar a las comunidades más vulnerables a través de la recreación, el bienestar y desarrollo social.

corpar

Fuente: Corparques