Coomeva apuesta por un negocio alineado con la sostenibilidad

 Coomeva

Como parte del fortalecimiento de los diferentes equipos de trabajo; el Grupo Coomeva realizó las jornadas de capacitación enfocadas en:  Cómo hacer informes de de progreso -CoP-, Gestión en la Cadena de Suministro y Gestión ambiental.

Educar para la sostenibilidad busca “aprender para cambiar” y sabemos que la mejor estrategia para ello es generar escenarios de capacitación que motive a las organizaciones continuar alineando sus procesos con una estrategia de sostenibilidad.  En este sentido el grupo Coomeva realizó una serie de capacitaciones, de la mano de la Red Pacto Global Colombia en cabeza de Natalia Ardila, coordinadora de asuntos ambientales de la Red.

Comunicados de Progreso – CoP

Esta capacitación se realizó a cada una de las empresas del grupo Coomeva;  en la jornada se trataron los temas como la importancia de los Comunicados de Progreso -CoP-, los beneficios de reportar, contenidos de un CoP activo y la revisión de los 21 criterios que deben tener en cuenta para que el CoP pueda considerarse en nivel avanzado. Para finalizar  se realizó un taller con la herramienta de autoevaluación frente a los avances de las empresas con respecto a los 10 principios del Pacto Global.

Gestión en la Cadena de Suministro

El equipo encargado de la gestión con los proveedores de Coomeva participó con el objeto de presentar la forma como se alinea la cadena de suministro con las políticas de sostenibilidad y de esa manera seguir avanzando en la Gestión Responsable de la Cadena de Suministros.

Gestión ambiental

Se resalta de manera importante que Coomeva ha creado un grupo de trabajo ambiental con representantes de las diferentes organizaciones que hacen parte de su grupo empresarial. En esta oportunidad se abarcaron temas relacionados con la Gestión Ambiental Empresarial alineados con los principios ambientales del Pacto Global, los ODS y se plantearon retos y oportunidades.

Los invitamos a conocer más sobre los beneficios de ser adherido a la Red Pacto Global Colombia.

Email correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.