Convocatoria para pasantía en Comunicaciones y Cooperación Internacional

Pasantía Comunicaciones Pacto Global

El objetivo principal de la pasantía es apoyar la gestión del área de Comunicaciones y Cooperación Internacional de Pacto Global en Colombia.

Inicio estimado: 12 de junio de 2018

Formación Académica: Últimos semestres de pregrado en Comunicación Social y/o Periodismo, Relaciones Internacionales o afines.

Cualidades:

Comunicaciones:

  • Capacidad para redactar con claridad y concisión.
  • Buen manejo del lenguaje oral y escrito.

Trabajo en equipo:

  • Condiciones para establecer buenas relaciones interpersonales y asimilar lineamientos institucionales.
  • Predisposición para trabajar en equipo.
  • Espíritu voluntario.
  • Respeto por la diversidad y género.
  • Alta capacidad de aprendizaje e iniciativa, proactivo/a.
  • Sensibilidad humana, ética y transparencia.

Capacidad técnica y gestión del conocimiento:

  • Interés por trabajar en temas de sostenibilidad, Responsabilidad Social Empresarial y Cooperación Internacional.
  • Aptitud en el uso de programas de computación, redes sociales, manejo de páginas Web, Publisher.

Idioma:

  • Capacidad de comunicación verbal y escrita en español.
  • Manejo del idioma Inglés deseable.

¿Cómo aplicar?: Las personas interesadas en aplicar a esta pasantía deberán enviar su CV a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fecha límite para aplicar: 28 de mayo de 2018.

*Sobre nuestra organización: El Pacto Global de las Naciones Unidas labora en el país a través de la Red Colombiana, que actualmente cuenta con más de 590 organizaciones adheridas, las cuales nos han acompañado durante 8 años en la creación de entornos más sostenibles.

A lo largo de nuestra trayectoria en el país hemos trabajado por la consolidación de modelos empresariales responsables que garanticen el crecimiento económico, la protección medio ambiental y la prosperidad social. Esto en el marco de diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Nuestro trabajo se enmarca en la generación de espacios de interacción, de creación de alianzas, promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), difusión de buenas prácticas y gestión del conocimiento. A través de estas acciones aportamos cada día a que las empresas no hagan lo mínimo necesario, sino lo máximo posible para aportar al Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, el área de Comunicaciones y Cooperación Internacional (CI) desarrolla una labor que es transversal a toda la organización, cuyos objetivos principales se fundamentan en:

  1. Visibilizar las acciones de Pacto Global Red Colombia en el marco tanto de la Responsabilidad Social Empresarial, como de la sostenibilidad en el país; así como compartir conocimientos y buenas prácticas empresariales de nuestros adheridos que sean alusivas a los temas expuestos.
  2. Promover y apoyar la relación entre las empresas adheridas a nuestra organización, y las Agencias de Cooperación Internacional, con el fin de generar un trabajo conjunto que promueva el establecimiento de agendas compartidas, desde donde se desarrollen proyectos sobre RSE que aporten a la Agenda 2030.