Convocatoria para empresas de la Comunidad WEPs | Documentación de experiencias de éxito y perfiles de liderazgo

WepsSeptiembreFinal2021

Culminando el mes de septiembre, el equipo coordinador de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres – WEPs de Pacto Global Red Colombia y ONU Mujeres Colombia lideró un taller práctico para que las empresas adheridas a esta comunidad conozcan cómo construir un documento de experiencias de éxito y perfiles de liderazgo.

El objetivo de este taller y la respectiva convocatoria para que elaboren sus documentos durante el mes de octubre, es fortalecer la Comunidad de empresas WEPs en Colombia, fomentar el intercambio de conocimiento, y especialmente, de visibilizar aquellas empresas líderes en la implementación de esta agenda, que puedan ser un referente tanto a nivel nacional, como de la región.

DocsExperienciasWEPsSeptiembre2021

En el taller en mención, las empresas conocieron por qué es importante documentar sus buenas prácticas y sus perfiles de liderazgo en materia de igualdad; cómo saber qué elementos destacar; y cómo aprovechar los espacios de visibilización que les ofrece la Comunidad WEPs global y local para sus prácticas. 

Las empresas que documenten sus prácticas y perfiles de liderazgo de acuerdo con la metodología establecida serán publicadas en www.weps.org , así como en la plataforma local www.wepscolombia.org

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres - WEPs ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad. Estos son una adaptación de los Principios Calvert para las Mujeres y son el resultado de la colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Global.

Conoce más de los WEPs aquí y adhiérete.

Fuente: Pacto Global Red Colombia