Conozca el Proyecto Agroforestal de Paz de Ariporo

Finalizando el mes de julio se llevó a cabo , de manera virtual, la reunión de la Mesa Agricultura y Alimentación de Pacto Global Colombia, en la cual se contó con la participación del Profesor Universitario y Coautor del Libro Ética Mundial, Carlos Eduardo Paz Lemos, quien habló acerca del proyecto Agroforestal que se viene desarrollando en Paz de Ariporo.

Agroforestal 1ea07

En la sesión se contó con la participación de las siguientes organizaciones: Agrosavia, Alcaldía de Tocaima, Corporación de Crédito Contactar, CPCOL Consulting, Electrificadora de Santander ESSA E.S.P, Fundación Circulo de Obreros de San Pedro Claver, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Dentro de la reunión, el Profesor Carlos Paz resaltó la importancia de fomentar la soberanía alimentaria en las comunidades rurales con el fin de reducir las cifras de hambre que se presentan en el país. De esta manera, para impactar positivamente a las comunidades del municipio de Paz de Ariporo se viene desarrollando un proyecto agroforestal que integra la protección de bosque nativo con sistemas de reforestación, cultivos de piña, banano, yuca y plátano, sumado a un componente de investigación a través de una granja solar y aulas educativas.

En esa línea, se enfatizó en la necesidad de crear y afianzar las alianzas para el desarrollo de este tipo de proyectos que permiten no solo impactar el ODS 2- ‘Hambre Cero’, sino que repercuten de manera positiva en los ODS: 1 (Pobreza extrema), 3 (Salud y Bienestar), 7 (Energía Asequible y no Contaminante), 12 (Producción y Consumo Sostenible), 13 (Acción por el Cima) y 15 ( Vida de Ecosistemas Terrestres).

Conoce más acerca de la Mesa de Agricultura y Alimentación en el siguiente enlace

Mayor información de la mesa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA