Conozca el Micrositio en principios empresariales, derechos de la niñez y la herramienta de autodiagnóstico empresarial de Save the Children Colombia.

SaveTheChildrenColombia fcae8

Con la intención de generar una herramienta multipropósito que pudiese vincular al sector empresarial en la apropiación y aplicación de los principios empresariales con enfoque de niñez, Save the Children Colombia desarrolló un micrositio exclusivo para empresas con el objetivo de promover los denominados Child Rights and Business Principles (CRBP) en las diferentes esferas o dimensiones en las cuales se despliegan, generalmente, las operaciones de las empresas.

SaveTheChildrenPpiosEmpresariales 01 86260

SaveTheChildrenPpiosEmpresariales 02 0cdaf

Este micrositio tiene una doble funcionalidad, la primera pretende dar cuenta de la información básica necesaria para que una empresa pueda conocer, en dado caso que no lo sepa, la iniciativa de los CRBP y la segunda función guarda relación con la herramienta de autodiagnóstico, preparada específicamente para que la empresa pueda evaluar su compromiso con la niñez en función de 3 ámbitos en particular, a saber: 1. Lugar de trabajo 2. Mercado y 3. Entorno y Comunidad.

Estas dimensiones pueden dar cuenta de forma específica del nivel de aplicación de estos principios en las operaciones cotidianas de las empresas y ofrecen una línea clara para que Save the Children Colombia pueda poner a disposición del sector privado su conocimiento y experticia en la materialización de los CRBP.  

Mayores informes en:  https://savethechildren.org.co/empresas/

Fuente: SAVE THE CHILDREN COLOMBIA