Conoce la nueva sección de nuestra biblioteca con documentos de la OCDE

Biblioteca Sección OCDE

Pacto Global Red Colombia lleva 10 años trabajando en el país promocionando las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción en el sector privado. Además, desde el 2015 se ha buscado que la Agenda de Desarrollo Sostenible sea conocida en los diferentes sectores y ha fomentado las buenas prácticas de las empresas para alcanzar las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030. Para lograrlo, Pacto Global Red Colombia ha consolidado diferentes alianzas con organizaciones internacionales importantes como la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como objetivo promover estrategias que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. A nivel global, en colaboración con UN Global Compact, la OCDE ha trabajado para promover la conducta empresarial responsable y a nivel nacional Pacto Global Red Colombia y la Organización comenzaron a trabajar en la implementación de una sección específica en la biblioteca de Pacto Global Red Colombia para poder así mantenerla siempre actualizada con los documentos que la OCDE expide a nivel global y regional.

En 2020, se consolidó esta alianza entre las dos organizaciones sin precedentes para que Pacto Global Red Colombia fuera la única organización en Colombia autorizada para publicar el contenido de la organización en la biblioteca de la página web en una sección solo de documentos enviados por la OCDE. Esto le brinda una oportunidad a Pacto Global Red Colombia de seguir compartiendo conocimiento sobre diferentes temas en los que trabaja la OCDE como por ejemplo la guía sobre la Conducta Empresarial Responsable o documentos sobre la debida diligencia en diferentes áreas en las que Pacto Global también trabaja.

Además, este espacio le permite a las organizaciones empresariales y no empresariales tener la oportunidad de conocer diferentes directrices remitidas por la OCDE. Estas directrices y guías sobre cómo desarrollar una debida diligencia o como tener una Conducta Empresarial Responsable, lo podrán tener en cuenta las organizaciones al hacer este tipo de procesos interna o externamente.

Para conocer los diferentes documentos de la OCDE en la biblioteca, ingresa aquí

Para mayor información contacte a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Pacto Global Red Colombia