Conoce la Herramienta VenCER - Autodiagnóstico Empresarial frente al COVID 19

WhatsApp Image 2020 08 20 at 15.56.50La Fundación Ideas para la Paz (FIP), en alianza con la iniciativa Guías Colombia en Empresas y Derechos Humanos y Pacto Global Red Colombia, lanzaron VenCER, una herramienta gratuita, que le permite a las empresas evaluar y medir su gestión en tiempos del Covid-19, desde un enfoque de Conducta Empresarial Responsable. Esta herramienta, le ayudará a las empresas de todos los sectores y tamaños a saber qué respuestas pueden generar a partir de los vacíos encontrados en el proceso de auto-evaluación y cómo estas respuestas no solo se pueden usar en momentos de crisis si no a futuro.

VenCER cuenta con 81 indicadores que permiten medir la gestión de las empresas respecto a ocho temas clave que se centran en la debida diligencia para una Conducta Empresarial Responsable: trabajo decente, cadena de valor, comunidades, entorno digital, medio ambiente, ética y anticorrupción y remedio. Asimismo, esta herramienta está fundamentada en estándares internacionales como los lineamientos de Conducta Empresarial Responsable de la OCDE, los 10 Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la herramienta, los usuarios pueden auto-evaluarse en cada indicador entre 0 y 3, al final se mostrará la calificación total para cada una de las ocho dimensiones y se generará un listado de recomendaciones. La herramienta le permitirá a las empresas reconocer los desafíos que se han encontrado en medio de la crisis generada por el Covid-19, pero también le ayudará a saber cómo seguir mejorando para seguir trabajando en las diferentes áreas con más eficiencia y eficacia.

Teniendo en cuenta lo anterior, los invitamos a usar esta herramienta que les ayudará en estos tiempos de crisis y en el futuro a seguir mejorando tanto al interior como al exterior de su empresa. Pueden acceder a la herramienta en este link: https://vencer.ideaspaz.org/

Si desea tener más información sobre el uso de esta herramienta puede escribir a: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Pacto Global Red Colombia