Conmemoremos el Día Mundial del Agua en Objetivos que Transforman el Mundo

Dia Mundial del Agua 2023

Este miércoles 22 de marzo conmemoraremos el Día Mundial del Agua en Objetivos que Transforman el Mundo, el programa de radio digital de Pacto Global Red Colombia junto a la Universidad Nacional de Colombia. Dialogaremos sobre la importancia del cuidado y del buen uso de los recursos hídricos, desde el sector empresarial y desde la ciudadanía, junto a Ana Carolina Santos Rocha, Investigadora Adjunta del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; escúchenos en la emisora Radio UNAL web – Opción Radio Web - en vivo a partir de las 11:00 a.m.

Ana será la nueva PROTAGONISTA DE LA SOSTENIBILIDAD, dialogaremos junto a ella sobre el trabajo que hace el Instituto en el país, cómo se realiza una adecuada gestión del agua, cómo los ecosistemas se pueden ver afectados por la inacción, cómo el sector empresarial puede contribuir a conservar el recurso hídrico y el proyecto que lidera en la Ciénaga de Ayapel, en esta materia.

Ana Carolina es Investigadora Adjunta del Instituto Humboldt en el Centro de Estudios Socio-ecológicos y Cambio Global; además, Coordinadora de la Red de investigadores en Ecohidrología y Ecohidráulica (REDECOHH), pertenece al grupo de investigación HYDS de la Universidad Nacional-Bogotá, es miembro de la Sociedad de científicos de humedales y de la Iniciativa Latinoamérica y el Caribe ante el Cambio Climático.

Ana tiene experiencia en estudios de dinámica ecohidrología en complejos cenagosos, diseño de redes hidrometeorológicas, modelación hidrológica e hidrodinámica, y coordinación de proyectos asociados a la gestión territorial de la biodiversidad en ecosistemas acuáticos en sectores como navegabilidad e hidroenergía.

Escúchenos en este enlace y conéctese también con otras secciones del programa como Impacto Pacto, Del Dicho al Hecho, la vuelta al mundo en 17 ODS y el ABC DE LOS ODS, con mucha más información sobre la agenda 2030 de sostenibilidad.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA