Conferencia MOVISTAR,
¿Qué significa ser empresa BIC?

participa 12Congreso a66b6

  • Llevar los beneficios de la digitalización a todas las personas, con buenas prácticas de gobierno corporativo, laborales, ambientales, con la comunidad y en su modelo de negocio, ratifican a Movistar como Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), conoce más en el Congreso de Pacto Global.
  • Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU, realizará el 26 y 27 de octubre el Congreso de sostenibilidad más importante del país que llega a su versión número 12.

Con el objetivo de promover conocimiento en los temas de Sostenibilidad, Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU, realizará en modalidad virtual y presencial el congreso más importante del país con un record -en años anteriores – de tener más de  18.000 asistentes conectados  desde  todos los rincones del mundo. Se puede asistir de manera gratuita.

Las empresas y organizaciones tienen como prioridad hacer más digerible los temas relacionados con la sostenibilidad, en este sentido Pacto Global convocó a las empresas y organizaciones adheridas para compartir sus experiencias en el 12 Congreso de Pacto Global Red Colombia.

En este evento Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia estará presente hablando sobre cómo MOVISTAR se convirtió en el primer operador de telecomunicaciones en Colombia en adoptar la condición legal de sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), denominación que el Estado creó para las empresas que cuentan con modelos de negocios innovadores y que desarrollan prácticas orientadas a la sostenibilidad, equidad social y protección del medio ambiente.

Hace más de un año, desde el 11 de marzo del año 2021, Movistar formalizó la adopción de dicha condición, combinando las ventajas económicas de su actividad empresarial con la contribución al medio ambiente, al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y al beneficio del país en general. De esta manera, la compañía se acoge a todos los requisitos de las sociedades BIC establecidos por la ley, respecto de los cuales la Superintendencia de Sociedades vigilará su cumplimiento.

“En Movistar adoptamos e implementamos esta iniciativa del Gobierno Nacional porque refleja la contribución que hacemos como compañía al desarrollo sostenible del país en cada una de las dimensiones establecidas para las empresas BIC, y que constituyen los compromisos enmarcados en nuestra gestión como un negocio responsable. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a Colombia con propósito”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, quien asumió el rol de Embajador BIC, ejerciendo como promotor de este tipo de sociedades con las que Movistar comparte el propósito de lograr una economía sostenible e incluyente en Colombia.

Las sociedades BIC persiguen tres propósitos fundamentales:

  1. Incorporan un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
     
  2. Velan por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
     
  3. Garantizan transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Participe en esta y todas las conferencias del  Congreso de Pacto Global de manera virtual y sin costo, solo debe inscribirse:

https://congreso.pactoglobal-colombia.org/registro-usuarios/OTk=

Para la participación presencial en la ciudad de Bogotá, hay un costo de inscripción,

más Info:  https://congreso.pactoglobal-colombia.org/registro-usuarios/OTk=

Para más información:
comunicarse con el equipo de comunicaciones de Pacto Global Red Colombia,
iniciativa de la ONU con Sara Rodríguez y Ángela María Gómez al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.