Conéctate a la Ceremonia de Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible – Cuarta Edición

ReconocimientoODSPracticas

Luego de la revisión de 175 prácticas postuladas para este 2021 por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluaron su desempeño en términos de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio, el próximo 2 de septiembre a partir de las 2:30 pm se conocerán los ganadores de la Cuarta Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible, a través de la señal de YouTube de Pacto Global Colombia.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como propósito resaltar las acciones que realizan las organizaciones empresariales y no empresariales (academia, ONG, sector público) en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030). Es una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre la Red de Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta cuarta edición del reconocimiento, las líneas temáticas que serán reconocidas corresponden a los ODS del 1 al 16; el ODS 17 se considera clave y transversal a todos los demás objetivos y no se incluyó en el marco del Reconocimiento como una línea de postulación.

Adicionalmente, en 2021 Pacto Global Red Colombia ha continuado con su interés en destacar de manera especial el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 – Igualdad de Género, a través de cuatro subcategorías: Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural); Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM; Promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y Promoción de entornos seguros para la mujer.

En el ODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico, se conocerán los ganadores en dos subcategorías, Acciones para el trabajo decente (sin incluir temas de lucha contra el trabajo infantil) y Acciones contra el trabajo infantil; finalmente un reconocimiento especial 2021 en Derechos Humanos y Empresa, en línea con la conmemoración este año de los diez años de la expedición de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

No olvide conectarse este 2 de septiembre a partir de las 2:30 pm, a través de la señal de YouTube de Pacto Global Colombia.

Fuente: Pacto Global Red Colombia