Conectarnos con el Medio Ambiente

Especial de O3 Smart Cities  para esta edición del Boletín de Pacto Global

O3SmartCities 

Hoy más que nunca nos preguntamos cómo conectarnos con la naturaleza y con el ambiente desde las organizaciones. Hoy vemos, como un virus minúsculo ha cambiado nuestras vidas. Algo que aún no vemos, algo que no calculamos y algo que aún no conocemos como evolucionará hacia una nueva normalidad. Hemos encontrado nuevas conexiones sociales y ambientales sin pensarlo, al ver como nuestros animales salen y disfrutan mientras descansa nuestro planeta de los humanos. Aquellos países que vivieron en cuarentena posiblemente girarán sus estrategias hacia la conservación ambiental. Y nos encontramos con un 2020 lleno de tantos retos, comenzando no solo en la sostenibilidad de organizaciones que gracias a estos cambios que no logramos prever, hoy están buscando reinventarse para sobrevivir en una nueva economía de bajo contacto y más digital. Continuamos con las nuevas transformaciones digitales que debemos vivir para conectarnos mejor con nuestros clientes, y terminando con esas nuevas necesidades que se están gestando en torno a los usuarios finales.

Un común denominador es como juntos lograremos cumplir ese compromiso social y ambiental y al mismo tiempo sortear lo que la nueva normalidad nos demanda. Este reto nos lleva a prepararnos aún más y como empresa a comprometernos de fondo con esos objetivos de desarrollo sostenible a los que decidimos apostarle.

Desde O3 Smart Cities SAS, estamos trabajando para ser esos agentes de cambio que requiere nuestro planeta hoy. Sabemos que cada acción cuenta, y que en nuestras manos está inspirar, articular y conectar puntos para que el desarrollo sostenible no sea una utopía. Hoy estamos trabajando por nuestra “acción por el Clima” con productos que promueven la economía, la ecología y la protección de la salud. Hoy estamos conectados con Pacto Global, con Fenalco Solidario, con redes de manejo de residuos, con fundaciones y entidades que promuevan los objetivos de desarrollo sostenible, realizando “alianzas para lograr los objetivos” para que en conjunto logremos un impacto mayor. Hoy estamos trabajando con energías renovables como la solar para que se proteja nuestro ecosistema, concentrándonos en soluciones de “energía asequible y no contaminante”. Hemos iniciado y empezamos a dar pasos para que un gran cambio suceda. En esta gran conmemoración del día mundial del medio ambiente queremos dejar nuestro legado y ser parte del cambio. Nuestra estrategia ACER+ resume estos objetivos y nos convoca en un cambio interior que logre transformar lo que nos rodea.

Fuente: O3 Smart Cities