Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

BuenasPracticasErradicaTRabajoInfantil

El Ministerio del Trabajo formula el reconocimiento de buenas prácticas con el fin de promover el compromiso de los territorios, empresas y sus cadenas de valor, en la promoción e implementación de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Promoción de las Garantías del Trabajo Adolescente Protegido, pues se pretende que todas las niñas, niños y adolescentes del país crezcan en familia, bajo entornos protectores que los alejen del trabajo infantil, pero también se quiere lograr que el adolescente trabajador ejerza sus derechos en el marco del trabajo protegido.

El objetivo general de esta iniciativa es reconocer experiencias exitosas en las entidades e instituciones públicas y privadas, y su compromiso en la implementación de buenas prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

¿Quiénes pueden participar? Instituciones públicas o privadas, que hayan implementado buenas prácticas, con el propósito de abordar la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. 

Pasos para la postulación

  1. Ingresa a https://www.mintrabajo.gov.co/; para conocer los criterios de participación.
  2. Ingresa a https://forms.office.com/r/nju4ArW9ut y diligencia el formulario.
  3. Carga las evidencias solicitadas.

Etapas del Concurso

Etapa 1. Lanzamiento del concurso: 12 de junio de 2022.

Etapa 2. Postulación de prácticas: 12 de Junio al 12 de julio de 2022.

Etapa 3. Evaluación de experiencias: del 13 de julio al 22 de julio de 2022.

Etapa 4. Presentación de resultados y entrega de reconocimiento: 29 de julio de 2022.

Plazo de Postulación: 12 de julio, ingresando aquí .

Ante cualquier duda frente al desarrollo del concurso, las instituciones podrán comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: MINISTERIO DEL TRABAJO