ConciertosVirtuales

Conciertos virtuales de gaita venezolana contra la trata de personas:
Conéctate a la campaña Tu Vida Cambia

A partir del 6 de junio, y durante todos los sábados del mes, comienza una nueva etapa de la campaña Tu Vida Cambia de manera virtual. Se trata de una serie de conciertos a través de redes sociales —dirigidos a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela que se encuentra en Colombia— con un solo objetivo: transmitir, a través de la música y la Gaita Venezolana, mensajes de prevención contra la trata de personas, un delito que los despoja de su autonomía, dignidad y libertad.

Estas presentaciones se realizarán los sábados 6,13, 20 y 27 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde. Además, contarán con la conducción del actor y presentador colombiano Marcelo Cezán, y la interpretación musical de la agrupación Vos y Yo, compuesta por cinco músicos venezolanos radicados en Bogotá, que desde hace varios años interpretan gaita zuliana y otros géneros muy populares de ese país.

El propósito de los conciertos es llevar mensajes de prevención contra la trata de personas a los nacionales venezolanos, junto con la emoción de su música. La pandemia ha incrementado el nivel de vulnerabilidad de los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela y nuestra misión es contribuir a la prevención de este delito , explica Ana Eugenia Durán Salvatierra, Jefe de Misión de la OIM en Colombia.

A través de estas presentaciones musicales, los refugiados y migrantes conocerán mensajes informativos y preventivos sobre qué es la trata de personas, sus modalidades y cómo pueden evitar caer en la trampa de las redes delincuenciales.

Los conciertos virtuales de “Tu Vida Cambia” serán transmitidos en vivo por las redes sociales de Marcelo Cezán, quien se ha vinculado a la campaña y apoya esta iniciativa para prevenir la trata de personas. También se podrán seguir y compartir a través de la página de Facebook de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia @OIMColombia.

La campaña “Tu Vida Cambia” es posible gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Para conectarse a los conciertos:

Facebook: @OIMColombia
Instagram: @marcelocezan
Youtube: Marcelo Cezán Oficial
#TuVidaCambia

Fuente: OIM