Con más 15 Pymes Colombianas, “De Empresas, para Empresas” dio inicio a su décima capacitación.

AllianceForIntegrityDEPE b5411

Este 29 de marzo se dio inicio a la décima capacitación del programa de Alliance for Integrity “De empresas para empresas” - DEPE, cuyo objetivo es fomentar capacidades en América Latina, buscando impulsar prácticas limpias de negocios y sana competencia como una forma de lograr un clima de inversión y negocios estables, seguros y responsables.

Es importante hacer referencia a que, la capacitación apunta a ayudar a empresas a desarrollar e implementar mecanismos efectivos de prevención de la corrupción, en donde,  grandes empresas con sistemas de prevención apoyan a Pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con poca experiencia en contrarrestar la corrupción transfiriendo su conocimiento y experiencia. De esta forma las empresas adquieren herramientas prácticas para solucionar problemas relacionados con la corrupción e incrementar su competitividad. La iniciativa se caracteriza por su enfoque práctico y su orientación hacia pequeñas y medianas empresas con poca experiencia en contrarrestar la corrupción.

Para esta oportunidad, en la décima capacitación de la iniciativa “De Empresas para Empresas”, que cuenta con 4 módulos que se desarrollarán 30 y 31 de marzo y 5 y 6 de abril de 2022, se contó con más 15 Pymes Colombianas dispuestas a fortalecer sus conocimientos con respecto a las diferentes estrategias de lucha contra la corrupción.

Para este año, se cuenta con entrenadoras que ejercen roles significativos en grandes organizaciones que hacen parte de nuestra Red, tales como; CENIT, ACEID, Telefónica Movistar y Novartis Colombia, siendo ejemplo en la lucha contra la corrupción.

Fuente: ALLIANCE FOR INTEGRITY