Con artistas de lujo, U. del Rosario recaudará fondos para afectados por el coronavirus

El festival universitario más grande de Colombia y América Latina tendrá este año una versión virtual. El objetivo, apoyar a los rosaristas que se han visto afectados económicamente con la contingencia actual por la covid-19.

NRGHZ453CRBL7E5BWFLW5PRGQYLa fiesta tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre desde las 9 de la mañana y permanecerá durante 12 horas con las mejores experiencias digitales. - Foto: Universidad del Rosario

Los estudiantes de la Universidad del Rosario han dicho que este año "no se acaba sin el festival universitario más grande de Colombia” y del continente.

Y es que la fiesta universitaria de los rosaristas tendrá este año una versión virtual por cuenta del coronavirus, sin embargo, busca llevar entretenimiento a sus asistentes que a través de sus pantallas podrán disfrutar de las presentaciones de Juanpis González, Santiago Cruz y Feid.

Este año el UR Festival tiene como propósito apoyar a los estudiantes de la universidad que se han visto afectados económicamente con la contingencia actual y no podrán continuar sus estudios académicos y cumplir su sueño de ser profesionales.

LS5MK5N7EVAEZLGD5VVTOVZDWE"El Rosario es una universidad que ha tenido un enorme valor en la historia del país y especialmente en los momentos más trascendentales, desde los movimientos de independencia hasta los diálogos de paz" - Foto: León Darío Peláez | León Darío Peláez

La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre desde las 9 de la mañana y permanecerá durante 12 horas con las mejores experiencias digitales, en donde los asistentes podrán disfrutar de 5 mundos diferentes de entretenimiento, charlas, deportes videojuegos, cultura y mucho más, ha dicho la universidad.

Doce horas para abrir nuestros corazones a la solidaridad y apoyar entre todos a los estudiantes que en este tiempo de crisis por cuenta de la pandemia lo necesitan para poder continuar con sus estudios”, afirmaron los estudiantes que organizaron el evento.

En esta nueva apuesta virtual este festival ofrece a todos los asistentes seis espacios para disfrutar, aprender y divertirse.

  • ¡Échese una partida! (videojuegos)

Se realizarán distintas competencias deportivas virtuales y de videojuegos que hoy en día son llamativos para gran parte de la comunidad de gamers en Colombia.

  • El escenario (entretenimiento)

Cantantes y humoristas harán parte de este espacio. Los asistentes podrán reunirse alrededor de una de las experiencias que más gusta, tal y como se hace el festival presencial.

  • Venga le digo en el sofá

Charlas con distintas personalidades que sean atractivas para todo público. Conversaciones que van desde deportistas a empresarios, artistas, historiadores y escritores.

  • ¡Manos a la obra! (cultural)

Acción e interacción con todos los participantes, en el que espectadores podrán conectarse a un momento exclusivo y realizar por medio de kits especiales desde un delicioso platillo, el cuadro que colgarán en su sala y fotografía en casa.

  • Rétame si puedes (deportivo)

Contando con actividades de trainning desde la mañana seguido de rutinas pre-grabadas y un complemento al entrenamiento como cocina y snacks saludables.

  • ¡Lo nuestro! (market)

Mercado virtual donde encontraran marcas que hagan parte del festival o emprendimientos que quieran darse a conocer mediante sus productos.

Estas son apenas algunas de las actividades, juegos y concursos que harán parte de esta versión del URFestival.

Quienes quieran hacer parte de esta fiesta y de ese modo apoyar voluntariamente a más jóvenes colombianos en su camino para ser profesionales, podrán inscribirse a través de: https://urfestival.co/

Fuente: Semana