Comunicación Ambiental: Investigación puesta en práctica

En el marco de los diferentes webinar ambientales que se vienen realizando desde la coordinación de asuntos ambientales de Pacto Global Red Colombia, se llevó a cabo el webinar Comunicación Ambiental: Investigación puesta en práctica.

A través de un webinar, la Ingeniera Maly Puerto con gran trayectoria en  el componente ambiental, compartió un este espacio de conocimiento con los adheridos  a Pacto Global Red Colombia.

Entre los temas que se desarrollaron; destacamos los principales problemas ambientales del  planeta tierra y el imparto en los seres vivos; las problemas ambientales como el cambio climático, la inadecuada gestión de residuos, la extinción de especies tanto de flora y fauna, entre otros.

La comunicación ambiental, tema central de este encuentro, lo desarrolló omo referencia a R. Cox, quien la define como un vehículo pragmático y constitutivo, el cual comprende el ambiente, nuestras relaciones con el medio simbólico y este permite entender problemas ambientales y buscar soluciones a los mismos.

ComuniambientalPstaPract

Por otro lado, mencionó las ocho corrientes que se utilizan para realizar comunicaciones ambientales: el prometanismo, racionalismo administrativo, pragmatismo democrático, racionalismo económico, desarrollo sostenible, modernización ecológica, conciencia ecológica y la política ecológica. Mencionando que la corriente que se está utilizando en gran medida es la del desarrollo sostenible, la cual tiene como eje principale los aspectos ambientales, económicos y sociales.

ComuniambientalPstaPract 2

Para finalizar el webinar la Ingeniera Maly Puerto, expuso algunos mitos en torno a la comunicación ambiental, dio unos tips para poder realizar un buen mensaje ambiental y que logre un impacto considerable, además de ello les mostro a los participantes de la sesión algunos ejemplos de mensajes ambientales exitosos.

Si deseas revivir este webinar ingresa a siguiente enlace

Artículo realizado por : Katherine Sánchez- Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales
Pacto Global Red Colombia