AIR E d9215

Colegios  del Atlántico, Magdalena y La Guajira ganaron en iniciativa sobre ahorro de energía

Barranquilla, 10 de noviembre de 2022

Con soluciones innovadoras para disminuir el consumo de energía y concientizar sobre el uso responsable del servicio eléctrico participaron 385 instituciones educativas en los departamento del Atlántico, Magdalena y La Guajira  en la iniciativa Ennova S-cool, liderada por la empresa Air-e.

En este programa la compañía llevó el mensaje sobre uso seguro y responsable del servicio de energía a más de 30 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, a través del desarrollo de 998 talleres de manera lúdica pedagógica sobre el tema.

En general, como resultado de la labor liderada por la Gerencia de Valor Social de la compañía durante siete meses de trabajo, se logró la disminución en promedio del 22% en el consumo de energía de los planteles educativos que participaron de esta iniciativa

“Nuestro gran objetivo ha sido plantear estrategias frente al uso responsable de la energía, esta vez enfocado en el relacionamiento con la comunidad educativa porque tenemos la convicción que lo que se apropie en el aula de clases impacta en los hogares, por eso desde la innovación estamos estimulando el pensamiento creativo de los jóvenes”. Así lo afirmó el Gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque.

La empresa Air-e otorgó un premio de $20 millones más un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y un año de una plataforma de innovación a los primeros puestos de cada departamento: En el Atlántico el primer puesto lo ocupó el  Colegio Jerusalén de Candelaria S.A.S, del municipio de Candelaria, en el departamento del Magdalena la institución educativa de Tucurinca en Zona Bananera y en La Guajira la institución Educativa # 6, Sede Jorge Arrieta del municipio de Maicao.

Por otra parte, la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa en el Atlántico, la IED Ondas del Caribe sede Buenos Aires en Santa Marta- Magdalena y la Institución Educativa Integral Rural Internado Indígena Camino Verde del municipio de Uribia en La Guajira,  fueron reconocidas con el segundo puesto. Recibieron 15 millones de pesos, un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y dos talleres de innovación cada una.

Finalmente, Air-e entregó mención de honor a el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Barranquilla, a la Institución educativa Carlos García Mayorca de Ciénaga y a la Institución Etnoeducativa Monte Alvernia de Barrancas con recursos por 3 millones de pesos.

Fuente: AIR-E