Claro Colombia y Global Hitss reciben el Sello Oro Equipares

  • Claro Colombia y Global Hitss recibieron el sello Oro Equipares gracias a las iniciativas desarrolladas al interior de la compañía para disminuir las brechas de género y garantizar condiciones que promueven un ambiente más equitativo, diverso e

 alta A17I8494 c1a0a

Bogotá, octubre 4 de 2022. Claro Colombia y Hitss recibieron el ‘Sello Oro’ de Equipares, gracias a la implementación de acciones que les han permitido avanzar en el cierre de brechas de género identificadas al interior de la organización, y en la generación de un ambiente laboral más equitativo, diverso e incluyente. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Trabajo, con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD-.

Durante cinco años, la compañía ha diseñado e implementado iniciativas que le han permitido desarrollar escenarios que promueven la equidad de género y que están enmarcadas en su política de Equidad, Diversidad e Inclusión para promover las mejores prácticas con sus colaboradores, colaboradoras y aliados. Además, de contar con el Comité de Equidad, Diversidad e Inclusión que vela por el cumplimiento de los compromisos establecidos en la política. Como parte de los avances que ha tenido la compañía en temas de equidad laboral, se ha realizado la contratación de mujeres en cargos que históricamente han sido masculinizados en la industria destacando, posiciones de nivel gerencial y directivo, así como cargos técnicos y operativos como el de supervisor/a de tropas, aspecto relevante en la calificación para obtener esta certificación.

En Claro y Hitss hemos trabajado en el fortalecimiento de una cultura sostenible más equitativa, diversa e incluyente la cual promueve una convivencia saludable, prácticas de gestión del talento humano más equitativas, comunicación incluyente y liderazgo equitativo, como factores fundamentales para garantizar un buen clima laboral. Nuestro objetivo no sólo es servir como habilitadores de conectividad y de transformación digital, sino que impulsamos la competitividad con una visión más incluyente y equitativa, con un equipo con el que se busca impulsar mejores oportunidades para las mujeres y, así, contribuir al cierre efectivo de brechas de género en Colombia”, puntualizó Germán Bustos, director Corporativo Gestión Humana Claro Colombia.

En línea con esto, la compañía, recientemente, anunció su adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género – IPG-, un modelo de colaboración público-privada que busca acelerar el cierre de las brechas de género en materia de participación laboral, remuneración y liderazgo. Además, ha sido reconocida con el sello Empresa INcluyente por parte de la ANDI y su fundación por sus iniciativas en materia de empleo inclusivo.

“Claro Colombia y Hitss demuestran que cada uno de sus colaboradores y colaboradoras se reconocen por sus competencias y habilidades, quienes cuentan con ambientes sanos, con oportunidades equitativas de formación y desarrollo al interior de la organización con el objetivo de contribuir a un país más conectado y más incluyente”, resaltó el directivo de Claro.

Fuente: CLARO COLOMBIA