Ceremonia de Premiación | Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2022

CeremoniaPremiosODS2022 219b8

Luego de la revisión de 216 prácticas postuladas para este 2022 por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluaron su desempeño en términos de: innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y alianzas, el próximo 24 de agosto a partir de las 5:00 pm se conocerán los ganadores de la Quinta Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, a través de la señal de YouTube de Pacto Global Colombia.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como propósito resaltar las acciones que realizan las organizaciones empresariales y no empresariales (academia, ONG, sector público) en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030). Es una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre la Red de Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta quinta edición del reconocimiento, las líneas temáticas que serán reconocidas corresponden a los ODS del 1 al 16; el ODS 17 se considera clave y transversal a todos los demás objetivos y no se incluyó en el marco del Reconocimiento como una línea de postulación.

Adicionalmente, en 2022 Pacto Global Red Colombia ha continuado con su interés en destacar de manera especial el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 – Igualdad de Género, a través de cuatro subcategorías: Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural); Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM; Promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y Promoción de entornos seguros para la mujer.

Asimismo, debido a su naturaleza y metas asociadas, el ODS 16 se dividió en dos temáticas: Construcción de paz, Derechos Humanos y Empresa; y Lucha contra la Corrupción.

No olvide conectarse este 24 de agosto a partir de las 5:00 pm, a través de la señal de YouTube de Pacto Global Colombia.

ReconocimientoODS d5659

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA