Canal Digital: Hoy estamos llamados a continuar siendo esos agentes de cambio

Especial de Canal Digital para esta edición del Boletín de Pacto Global
Por Alexa Oviedo, CEO

CanalDigital

El crecimiento poblacional, la industrialización de nuestros procesos, la incursión de la nueva era tecnológica, la producción masiva de residuos, el uso de energías con base en combustibles fósiles, entre otras causas han alterado el estado de equilibrio de los sistemas naturales. Hoy nos enfrentamos a algo que no habíamos logrado pronosticar: una pandemia generada por un virus microscópico que afecta a nuestros seres queridos. Que incluso, ha logrado frenar muchos de los negocios y que esta generando cambios en nuestra forma de vivir y generar ingresos.

Hoy estamos llamados a continuar siendo esos agentes de cambio, y desde Canal Digital, una empresa comprometida con el medio ambiente, con el desarrollo sostenible y con la generación de valor compartido, estamos buscando convertirnos en esos transformadores para vivir esta nueva normalidad.

La economía de bajo contacto nos está sacando de nuestra forma de confort y nos ha permitido concentrarnos en apostarle a seguir cuidando lo que más importa, la “salud y bienestar” de todo nuestro equipo y sus familias. Promoviendo el objetivo de desarrollo sostenible nos hemos acercado más a nuestros colaboradores y clientes, aún en esta distancia física. En realidad, es el momento de cumplir nuestro papel protagónico y promover el “trabajo decente y desarrollo económico”. No paramos de trabajar para que nuestros empleados se sientan respaldados y cuidados. Nuestro equipo de voluntarios está promoviendo espacios virtuales para aprender a sembrar en casa, para aprender a manejar nuestros residuos, para generar conciencia colectiva.

Estamos trabajando para que este día mundial del medio ambiente en este año tan atípico, nos conecte nuevamente con nuestra misión de ser agentes de cambios. Ser sostenibles requiere trabajo y requiere una mirada genuina hacia la conexión de esos ODS que promovemos con nuestro negocio.

Queremos continuar cuidando nuestro planeta, y seguiremos luchando por las fuentes hídricas, cuidando nuestros humedales, apostándole a lo que realmente tiene valor compartido. Trabajaremos arduamente por “Acción por el clima” y “vida de ecosistemas terrestres” aportando nuestro granito de arena.

Ser ejemplo nos ha ayudado a diferenciarnos y a conectarnos desde lo ambiental y social con nuestro entorno. Estamos llamados a seguir siendo esos mensajeros y a mantener nuestras “alianzas para lograr los objetivos” con Pacto Global y con todas las organizaciones con las que logremos dejar un mejor legado a nuestras futuras generaciones.

Fuente: Canal Digital