Cali abre sus puertas a los Talleres Regionales sobre la Nueva CoP, ciclo que dio inicio en la Universidad Santiago de Cali

Comunicación de Progreso (CoP)

Con el apoyo del Nodo Valle del Cauca de Pacto Global Colombia, se dio inicio a los talleres regionales sobre de la Nueva Comunicación de Progreso (CoP) en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali.

(Le puede interesar: Conozca los Nodos Regionales de Pacto Global Colombia)

Reconocer los cambios en la Nueva Comunicación de Progreso (CoP) con el objetivo de facilitar la comprensión de los adheridos empresariales del Pacto Global en Colombia, para que éstos puedan cumplir con el requisito de reportar mediante el nuevo modelo, fue la razón principal para idear y desarrollar talleres sobre este reporte en distintas regiones de Colombia.

En el espacio, se contó con la participación de organizaciones adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia, tal y como se muestra a continuación;

  • Asociación de Empresas Seguras
  • Conacce Chaplains Human Rights
  • Fiduciaria Coomeva
  • Fundación Coomeva
  • Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla
  • Ingenio Mayaguez
  • Organización Carvajal
  • Seguridad de Occidente LTDA

En la jornada liderada por Natalia Ardila, Punto Focal, Coordinadora de Asuntos Ambientales, Gestión del Conocimiento y Reportes de Pacto Global Red Colombia, se resaltó la importancia de la elaboración de reportes como un mecanismo que permite mejorar la gestión de la organización, reconocer el desempeño ambiental, social y económico, y aumentar la credibilidad de la empresa frente a sus grupos de interés. Adicionalmente, se detalló cada uno de los cambios en la Nueva Comunicación del Progreso (CoP), y cómo esta se convierte en una herramienta de diagnóstico y mejora para las organizaciones.

En este taller, los participantes abordaron el cuestionario en detalle, realizando a través de grupos de trabajo la revisión de las temáticas y realizando posteriormente, las preguntas que surgieron sobre la herramienta, esto, con el fin de concertar la manera adecuada de responder cada una de ellas bajo la experiencia de las organizaciones convocadas.

(Le puede interesar: Conozca la Nueva CoP mediante las sesiones informativas virtuales)

Al finalizar el taller, se hizo retroalimentación del ejercicio, se contestaron las inquietudes y los asistentes tuvieron la oportunidad de reconocer y resaltar la importancia de esta nueva forma de hacer el reporte. La Nueva Comunicación de Progreso (CoP) es una herramienta que permite involucrar de manera más activa a más áreas de la organización, además de dar cuenta de la gestión en diversos frentes con relación a los temas más importantes en el marco de la Sostenibilidad.

Descargue el material de apoyo de la CoP en el siguiente enlace

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA