Cajasan y Pacto Global apoyan a PyMEs santandereanas en Informe de Sostenibilidad

Con la participación de 20 PyMEs afiliadas a Cajasan, de las cuales 16 generaron Informe de Sostenibilidad Empresarial, culminó con éxito el Ciclo I del Programa Virtual PYMES COMPETITIVAS 2020, capacitación realizada en alianza estratégica entre Cajasan y Pacto Global Colombia, con el apoyo de Global ReportingInitiative - GRI.

La formación virtual tuvo una duración de 22 horas que se llevó a cabo desde el 8 de mayo hasta el 12 de junio de 2020, en donde los participantes realizaron su Informe de Sostenibilidad Empresarial con el acompañamiento de especialistas certificados de Pacto Global y Cajasan.

La clausura del programa se realizó “en vivo” desde la plataforma Zoom, con la asistencia de las empresas protagonistas que recibieron su certificado, los docentes y especialistas de Pacto Global y los representantes de las organizaciones promotoras, César Augusto Guevara Beltrán, Director General de Cajasan; y Mauricio López González, Director Ejecutivo de la Red Colombiana de Pacto Global Naciones Unidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, las empresas participantes, por el compromiso que han demostrado en este proceso y por generar un precedente de buenas prácticas empresariales en la región”, puntualizó César Augusto Guevara Beltrán, Director General de Cajasan.

“Lograr 20 empresas participantes y 16 Informes de Sostenibilidad es justo eso: un logro, un éxito que es posible gracias a la plena confianza de Cajasan. Santander es un ejemplo y referente para potenciar este camino de sostenibilidad en las regiones”, agregó Mauricio López González, Director Ejecutivo de la Red Colombiana de Pacto Global de Naciones Unidas.

Por su parte, Lucy Patricia Peñaloza Valero, Coordinadora General de Pacto Global Colombia, destaco que Cajasan lidera la iniciativa de sostenibilidad en el oriente del país: “Esto abona el camino para un Santander sostenible en nuestro objetivo de consolidar territorios ODS. Por eso es oportuno hacer un llamado a entidades públicas y gremios porque Santander merece ser una región ODS”.

El propósito del Programa de Sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas (CSRCB por sus siglas en inglés) es contribuir a una mejor integración de las PyMEs a una Cadena Global de Valor a través de informes de sostenibilidad empresarial.

Cajasan es la Caja de Compensación líder en Santander que adelanta iniciativas de sostenibilidad empresarial en el departamento, prestando un apoyo y acompañamiento constante a las empresas afiliadas con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial santandereano sobre la necesidad de incluir a la Sostenibilidad como pilar fundamental en sus organizaciones.

Por eso, como miembro del Pacto Global Colombia y en el marco de sus objetivos estratégicos, Cajasan está preparando el segundo ciclo del Curso PYMES COMPETITIVAS que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2020. La convocatoria comenzará próximamente, invitamos a las empresas afiliadas que estén interesadas a estar atentas a nuestros medios institucionales y redes sociales donde informaremos oportunamente.​

Fuente: Cajasan