Buscan dar oportunidades financieras a jóvenes del campo

Foto Jovenes rurales emprendedores podrán acceder a servicios financieros ok b078cFOTO: Cortesía.

La microfinanciera invita a los jóvenes clientes que estén en un rango de edad entre los 18 y 35 años y a sus parientes en primer grado de consanguinidad a que se vinculen a esta estrategia.

Quieren complementar el apoyo financiero que hoy brindan a la población que tiene entre 18 y 35 años, con conocimientos que les permitirán a las nuevas generaciones campesinas permanecer en la ruralidad.

Claudia Vinasco Vergara, directora de sostenibilidad de Contactar, informó que se busca apoyar los sueños de los microempresarios del país, para que vean en su tierra de origen la oportunidad de mejorar su calidad de vida, aplicando sus conocimientos para el desarrollo de sí mismos, sus familias y la ruralidad con propuestas innovadoras y sostenibles.

La iniciativa tiene como objetivo complementar el apoyo financiero que hoy brinda la microfinanciera a la población que tiene entre 18 y 35 años, con conocimientos que les permitirán a las nuevas generaciones campesinas permanecer en la ruralidad, a través del fortalecimiento de su proyecto de vida productivo para impulsar un sector agropecuario y agroindustrial que siga trascendiendo y se vuelva cada vez más relevante en Colombia.

Este compromiso con los jóvenes es importante, si se tiene en cuenta que al cierre del año pasado, de 114.610 clientes el 35,3 % estaban entre los 18 y 35 años (40.470), y tenían un saldo de cartera superior a los $124.564 millones, es decir, 28,9 % del total ($430.897 millones).

La microfinanciera invita a los jóvenes clientes que estén en un rango de edad entre los 18 y 35 años y a sus parientes en primer grado de consanguinidad a que se vinculen a esta estrategia, si se encuentran en Ubaté (Cundinamarca), Garzón (Huila), Sibundoy (Putumayo) y Piendamó (Cauca), donde iniciará la ejecución de este programa.

Fuente: HSB NOTICIAS