Boletín Pacto Global Red Colombia

En tiempos del Covid-19, aprendamos sobre sostenibilidad

Covid 19 sostenibilidad

Por: Ángela María Gómez Duque

El especialista en medio ambiente, Daniel Mira Salama, del Banco Mundial escribió en su artículo “Coronavirus y el «efecto pangolín” lo siguiente: Leer artículo (…) Según la teoría del caos, cuando una mariposa aletea en Nuevo México, tiene el poder de causar un huracán en China. Pero no hay prácticamente nada del azar sugerido por el efecto mariposa en las fichas de dominó que siguen cayendo desde el surgimiento de la COVID-19 (coronavirus).

La explicación más plausible es, de hecho, bastante familiar: acciones cotidianas de los seres humanos que, invisiblemente conectadas, pueden llevar a consecuencias dramáticas.

Es así, en este escenario de aislamiento en el cual debemos estar muchos colombianos para frenar la propagación del virus Covid-19 y con objeto de cuidarnos los unos a los otros, en particular los que están en mayor riesgo.

En este escenario; desde Pacto Global Red Colombia, utilizaremos todos los recursos, que estén en nuestras manos para generar conocimiento alrededor de los Diez principios, los ODS y su conexión con la estrategia de negocio y de esta manera, fructificar este espacio para prepararnos; estudiar y sacarle provecho; porque durante y después de esta crisis debemos estar mucho más fortalecidos para reconstruir nuestro país y actuar diferente frente a los recursos finitos del planeta.

Los invitamos a conocer las diferentes herramientas que tenemos

Nuestra Biblioteca Digital de Pacto Global:

Encuentra documentos importantes en el marco de los 10 Principios de Pacto Global; Guía de bolsillo anticorrupción; Guía para implementar el empoderamiento de la mujer; La Cartilla de Responsabilidad Empresarial en Derechos Humanos. Lo invitamos a conocer nuestra biblioteca digital y enviarnos documentos que debamos tener en esta herramienta digital para promover la gestión de conocimiento. Es un buen momento para construir entre todos nuestra biblioteca.

Webinars:

Con todo el equipo de Pacto Global; hemos creado un cronograma de encuentros virtuales. Los invitamos a conocer los encuentros virtuales de esta semana y si quiere ver toda la programación y actualizaciones lo invitamos a dar clic aquí https://www.pactoglobal-colombia.org/eventos/webinars.html

Miércoles 25 de marzo a las 9:30 am a 10:30 a.m
Teletrabajo y sostenibilidad de las organizaciones - Conferencista Adriana Molano

Viernes 27 de marzo de 9:30 am a 10:30 a.m
Cómo las Redes Sociales de nicho apalancan. Buenas Prácticas de Sostenibilidad – Conferencista Andrés Velásquez
https://event.webinarjam.com/register/6/vm6p3cg

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter como @pactocolombia y en este link para conocer todos nuestros cursos https://www.pactoglobal-colombia.org/eventos/webinars.html

Si tienes alguna iniciativa que podamos desarrollar con la Red Pacto Global en Colombia, comunícate con 
Ángela María Gómez – coordinadora de Comunicaciones al celular 3162809797 o escríbanme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.