Banco de Occidente se adhiere a iniciativas sostenibles del Pacto Global de la ONU

Fotografía Cesar Prado Villegas

Por: Carolina Salazar Sierra

La institución financiera se compromete a fortalecer estrategias de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción

El Banco de Occidente, una de las filiales del Grupo Aval, anunció su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa corporativa en materia de sostenibilidad.

Así, la entidad bancaria asume el compromiso de continuar fortaleciendo sus estrategias de cara a cuatro áreas temáticas del Pacto Global: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“Desde nuestra gestión tenemos el único interés de hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del País. Para cumplir con este propósito sabemos que la sostenibilidad juega un papel fundamental y, precisamente, la adhesión al Pacto Global nos permitirá robustecer y consolidar aún más las prácticas sostenibles de la entidad para aportar de forma positiva a la construcción y evolución de Colombia”, aseguró Natalia Palacios, directora de sostenibilidad de Banco de Occidente.

El Pacto Global ya está presente en más de 16o países y cerca de 15.400 organizaciones se han adherido en todo el mundo. Las compañías que se unen a la iniciativa comparten la convicción de que aquellas prácticas que se basan en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, que fomente una sociedad más próspera.

“La sostenibilidad se encuentra inmersa a lo largo de nuestra estrategia de negocio con el objetivo de que, mientras generamos valor y beneficio económico para los grupos de interés, aportemos también a los diferentes aspectos que permiten cuidar el planeta y generar bienestar en la sociedad. Pacto Global es un paso que nos permite seguir haciendo más en este camino y nos sentimos completamente orgullosos con esta adhesión”, indicó César Prado Villegas, presidente de Banco de Occidente.

Fuente: LA REPÚBLICA