Banco de Bogotá presenta su caso de éxito en Facebook: «Más cuentas de ahorros con una publicidad más diversa e inclusiva»

Portada Inclusion Color 696x418 a83ac

Por Ana María Lugo

El Banco de Bogotá con el objetivo de adquirir más clientes para su servicio de cuenta de ahorros, creó una campaña con creatividades más diversas e inclusivas, utilizando las herramientas del programa Ads for Equality de Meta. Al comparar los resultados obtenidos con los alcanzados con su campaña habitual, comprobaron la mayor efectividad de un mensaje inclusivo para aumentar sus métricas de marca.

Banco de Bogotá es la primera institución financiera creada en Colombia. Es parte del Grupo Aval, el holding financiero más grande del país y uno de los mayores grupos bancarios en Latinoamérica. En la actualidad, opera en 11 países, y se ubica en la posición 22 en el ranking de los 250 mayores bancos de América Latina.

«Desde la parte creativa del Banco de Bogotá alineamos nuestra estrategia con las herramientas de Ads for Equality en búsqueda de una pauta más atractiva y enfocada en temas de diversidad e inclusión en nuestros productos. Para ello, desarrollamos contenidos en video animado, carrusel y estáticas que nos permitieron llegar a más clientes, pero también lograr un mayor reconocimiento». Angelica Ovalle y Nicolás Muñoz, Diseño Digital del Banco de Bogotá.

Para alcanzar su objetivo, Banco de Bogotá decidió por primera vez incorporar en sus campañas de Facebook e Instagram un mensaje más diverso e inclusivo en sus anuncios.

Con este fin, utilizaron las herramientas de Ads For Equality, un programa de Meta basado en mediciones, que desafía a las marcas y empresas a repensar cómo representan a las personas en la publicidad, brindándoles soluciones y mejores prácticas para que puedan generar anuncios más diversos que representen mejor a todas las personas, con el fin de construir un mundo más igualitario, al mismo tiempo que se generan nuevas oportunidades comerciales.

Siguiendo estos lineamientos, los anuncios tenían como protagonistas a personas de comunidades minoritarias, como indígenas, personas con discapacidades y agricultores. A través de ellos, se daba a conocer el producto ofrecido por Banco de Bogotá, utilizando el formato carrusel y combinando imágenes y videos.

Para conocer qué estrategia generaba mejores resultados, la entidad financiera midió su nueva campaña en comparación con su estrategia habitual, la cual consistía en anuncios que mostraban el producto, en este caso la tarjeta de débito, con un llamado a la acción simple como «abre tu cuenta bancaria».

Buscando alcanzar al público más indicado, se utilizaron audiencias amplias basadas en intereses junto al Píxel de Meta para combinar audiencias de retargeting y públicos similares.

RESULTADO:

La importancia de la diversidad para los negocios

A través de un estudio Brand Lift Multicelda, Banco de Bogotá pudo medir sus resultados y demostrar que un mensaje más diverso y una representación más sólida de las personas, genera no solo un impacto positivo en la sociedad sino también, mejores resultados en las métricas de marca.

  • 6.6 puntos de aumento en recuerdo del anuncio con la estrategia de D&I vs 5.6 puntos con su estrategia habitual.
  • 2.6 puntos de aumento en reconocimiento de marca con la estrategia de Diversidad e Inclusión.

«Para Banco de Bogotá fue gratificante trabajar de la mano con Meta. Utilizamos las herramientas del programa Ads for Equality con el objetivo de repensar la forma en la que nos comunicamos con nuestras audiencias, también nos enfocamos en trasladar las publicaciones a un entorno más diverso e inclusivo. Así, potenciamos los resultados como marca y encontramos nuevas oportunidades de comunicación». Lorena Bastidas, Especialista en Medios pagos, Estrategia, Banco de Bogotá

Fuente: BANCO DE BOGOTÁ