Banco de Bogotá, la mejor marca en comunicación comercial responsable 2022 en el país

Banco de Bogotá, la mejor marca en comunicación comercial responsable 2022 en el país

  • La Huella permite medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales nacionales e internacionales en comunicación comercial responsable.

Bogotá, abril de 2023. Banco de Bogotá ocupó el primer puesto en el país en el ranking ‘Huella Comunicación Comercial Responsable 2022’, reconociendo a la entidad financiera por la implementación de buenas prácticas sectoriales nacionales e internacionales en publicidad responsable. El ranking, elaborado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), permite destacar a las marcas con propósito y que prioricen a las personas para lograr un futuro mejor.

“Este reconocimiento valida nuestro compromiso con el ejercicio responsable de la publicidad.  Nuestro equipo busca siempre que la comunicación a nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés sea honesta y empática, Además, fomentamos a través de nuestra publicidad la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

El ranking, que en 2022 registró su segunda edición, evalúa ocho categorías de medición: cumplimiento, autorregulación, sostenibilidad y propósito a marca, cadena de suministro, representación de género, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influenciadores y protección de niños y niñas.

Dentro de los criterios evaluados, el Banco de Bogotá se destacó principalmente por el respeto a los derechos de los consumidores, su trabajo en representación de género, la transparencia en los mensajes sobre sus productos y servicios, entre otros. Factores que obedecen, entre otras, a sus valores de marca, su código de ética y su estrategia de desarrollo sostenible.

Fuente: BANCO DE BOGOTÁ