Banco de Bogotá es reconocido por su liderazgo sobresaliente en emisiones de bonos verdes en Latinoamérica

  • Global Finance destacó al Banco de Bogotá en los Premios Finanzas Sostenibles 2021 por su emisión de bonos verdes realizada en septiembre de 2020 y la financiación de iniciativas que mitigan los impactos del cambio climático.

Bogotá, septiembre de 2021.  La prestigiosa revista Global Finance dio a conocer los ganadores de los Premios Finanzas Sostenibles 2021 a nivel global y regional, en donde el Banco de Bogotá fue galardonado en la categoría Liderazgo Sobresaliente en la Emisión de Bonos Verdes en Latinoamérica.  La publicación destacó la emisión de bonos verdes realizada por la entidad en septiembre de 2020 por $300.000 millones, cuya demanda superó tres veces el monto colocado.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos con la emisión, gracias a la confianza de los inversionistas logramos movilizar capital para la ejecución de proyectos que contribuyen a la transición a una economía baja en carbono.  Estamos comprometidos con el diseño de un portafolio de productos financieros que aporten a la mitigación del cambio climático”, afirma Germán Salazar Castro, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá.

La entidad financiera informó que los recursos fueron destinados a la financiación de 14 grandes proyectos, en siete líneas de acción: energías renovables (40%); transporte sostenible (29%); eficiencia energética (23%); construcción verde (3%); manejo de residuos (3%); infraestructura sostenible (2%); y tratamiento de agua (0,1%). La huella de carbono registrada para los proyectos apalancados con la emisión del Bono Verde mostró emisiones reducidas de Gases Efecto Invernadero iguales a 680 mil Toneladas de CO2 equivalente.

Al cumplirse un año de la emisión, el Banco de Bogotá publicó el “Primer Reporte de Uso de Fondos e Impacto Ambiental para la Primera Emisión de Bonos Verdes”, en el que informa sobre los proyectos financiados y refinanciados en las categorías elegibles como verdes. Conozca más aquí

EnergiaBancoBogotáIlustración 1. Desagregado destinación de los recursos de la emisión de Bonos Verdes del Banco de Bogotá.

Fuente: Banco de Bogotá