Banco de Bogotá es calificado como Market Leader en diversidad e inclusión según Euromoney

Euromoney resalta los avances de más de 500 de los principales bancos del mundo, con presencia en 113 países.

euromoney 28e12

Banco de Bogotá fue reconocido como ‘Market Leader’ en Inclusión y Diversidad por Euromoney, en el marco de la edición 2022 de los Euromoney Market Leader; una evaluación global independiente de los principales proveedores de servicios financieros en el mundo.

El reconocimiento se debe al resultado de proyectos e iniciativas que el Banco de Bogotá ha implementado para brindar experiencias memorables a todos los colaboradores. De igual forma, la publicación internacional destacó el liderazgo del Banco de Bogotá en otras categorías como: soluciones digitales, financiación de pymes, y compromiso ambiental, social y gubernamental.

Euromoney ha evaluado las principales instituciones financieras del mundo por medio de datos de desempeño, encuestas y premios de la industria durante 30 años. El programa anual de premios, que se estableció en 1992, congrega más de 2.000 presentaciones de más de 500 de los principales bancos del mundo en 113 países y reconoce la excelencia en categorías globales, regionales y de países individuales.

“Este reconocimiento es un validador del trabajo que hemos venido desarrollando año a año en busca de incluir prácticas como la inclusión y la diversidad en nuestra organización, toda vez que, entenderlas e incorporarlas es clave para generar innovación en diversos frentes. Por eso, hace varios años creamos la Gerencia de Diversidad e Inclusión, pues entendimos la importancia de incentivar una cultura organizacional integral, que garantizara los espacios y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas ideas, de equipos diversos y de colaboradores que generen transformación en sus entornos a través de sus ideas. Hoy ratificamos nuestro compromiso y continuaremos trabajando día a día en nuevas iniciativas que nos permitan seguir marcando una pauta en el sector financiero nacional e internacional”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Actualmente el Banco de Bogotá cuenta con certificaciones como Sello Plata de Equidad Laboral Equipares otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo de Colombia; además del sello Great Place to Work, el cual se le concedió por cuarto año consecutivo.

En paralelo, la entidad financiera ha capacitado a sus colaboradores para que atiendan a personas con discapacidades; recientemente se lanzó el servicio de interpretación virtual, que estará disponible en 30 ciudades del país, y permitirá el acceso al sector financiero para personas sordas.

Fuente: CORRESPONSABLES