Así fue la primera sesión del Climate Ambition Accelarator del Pacto Global

  • Este espacio fue liderado por Pacto Global Red Colombia, Pacto Global Red Ecuador y tuvo la participación de un grupo de empresas latinoamericanas adheridas que tomaron el nivel básico de este entrenamiento.

ClimateAmbitAccel2021 1

Las redes de Pacto Global de Colombia y Ecuador, como coordinadoras del módulo 1 del entrenamiento del  Climate Ambition Accelarator, organizaron esta sesión el pasado 18 de agosto para responder dudas sobre la Medición de Gases de Efecto Invernadero - GEI: alcances 1, 2 y 3.  Durante la sesión de dos horas, los participantes de más de 30 empresas pudieron realizar una recapitulación y puesta en común de dudas sobre lo visto en la sesión de autoaprendizaje.

Con la colaboración de Ignacio Rebolledo, Gerente de  Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático en WSP y María Luz Farah, Jefe de Proyectos de Sustentabilidad de Ambiental y Cambio Climático de WSP como expertos invitados, se despejaron las dudas e interrogantes de los  participantes de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México.

ClimateAmbitAccel2021 2

El resultado fue una jornada muy productiva en la cual se pudo evidenciar el compromiso de las empresas para el aprendizaje en el establecimiento de objetivos basados en ciencia. El impacto de este tipo de entrenamientos se convierte en una herramienta fundamental una vez se ha conocido el último informe del IPCC sobre las consecuencias funestas que acarreará de la inacción frente al cambio climático.

Las sesiones facilitadas son un complemento del entrenamiento On Demand al cual tienen acceso las empresas adheridas a Pacto Global inscritas en el Climate Ambition Accelarator.

Conoce más del Climate Ambition Accelerator aquí.

Fuente: Pacto Global Red Colombia