Así fue el lanzamiento del Target Gender Equality para Latinoamérica; si es adherido al Pacto Global, inscríbase para la versión 2022-2023

TGE Aprenda Impuldsar Negocio 366a8

Por: Diego González: Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El pasado 12 de mayo, el United Nations Global Compact y sus Redes locales en Latinoamérica llevaron a cabo el lanzamiento del Target Gender Equality, un programa acelerador exclusivo para adheridos al Pacto Global enfocado en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de la mujer. En Colombia las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de mayo AQUÍ.

La sesión estuvo liderada por Teresa Moll de Alba - Senior Manager, Global Operations para Latinoamérica y el Caribe del UN Global Compact; y Elisabeth Anna Resch, Global Lead del Target Gender Equality, UN Global Compact. Además participaron dos representantes del sector empresarial, quienes compartieron su experiencia luego de tomar este programa el año anterior: Natalia Garzón, Directora Ejecutiva de la Fundación Bienestar, Mutualista Pichincha de Ecuador; y Valeria Calderón, Gerente General de BabyAyu (Colombia).

Al respecto, de Alba invito a los asistentes a inscribirse a este y otros tres programas aceleradores adicionales en temáticas como Cambio Climático, un beneficio exclusivo para las organizaciones adheridas al Pacto Global. Por su parte, Anna Resch destacó cómo el Target Gender Equality ha crecido durante los últimos dos años, actualmente en el mundo más de 50 países liderados por Redes Locales del Pacto Global han adoptado este programa, con la participación de más de 2.500 representantes y más de 800 empresas;  incluso el 90.1 % de las empresas tienen metas establecidas, están adaptando sus metas o redactando nuevas metas después de haber tomado el programa.

TGE Latama 2 Anos b1f38

Según estimaciones internacionales que se conocieron en este lanzamiento, de seguir al ritmo actual se necesitarían 268 años para cerrar la brecha económica de género; asimismo, la pandemia ha comenzado a revertir el progreso logrado en los derechos de las mujeres. En este contexto el Target Gender Equality surge como una gran oportunidad para que las empresas promuevan e implementen los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y fortalezcan su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5.

TGE TodosPaisesBrecha 5e27b

A través del análisis del desempeño, los talleres de desarrollo de capacidades, el aprendizaje entre pares y la promoción, el Target Gender Equality apoya a empresas de todo el mundo para establecer y cumplir objetivos ambiciosos con enfoque de género. Conozca más de este programa e inscríbase AQUÍ.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA