Así fue el encuentro de líderes empresariales de Latinoamérica y su diálogo sobre el Cuidado y la Gestión del Agua

El pasado 22 de enero se llevó a cabo el Webinar Líderes empresariales ponen en práctica la gestión del agua, asunto de sumo interés para la Agenda 2030 de Sostenibilidad, y en especial los ODS 6, Agua y Saneamiento; ODS 12 Producción y Consumo Responsable, y en correlación con todos los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la participación de más de 180 asistentes este evento se llevó a cabo gracias a la unión regional de esfuerzos de las redes de Pacto Global de Brasil, Colombia, Guatemala y México, la iniciativa el Agua nos Une del programa Cosude de la Embajada de Suiza y el Pacific Institute.

LideresempreGestionAgua

LideresempreGestionAguaBienve

Se resaltó de manera importante las iniciativas CEO Mandato por el Agua y El Agua nos Une, a través de varias empresas latinoamericanas signatarias y de la plataforma Water Action Hub, espacio destinado para la colaboración y el conocimiento de proyectos que dichas empresas y sus aliados realizan en torno a la gestión del agua.

El desarrollo de este evento contó en la primera parte con la participación del Pacific Institute, operador del hub y que a través de su presentación hizo una interesante explicación de las características y beneficios de la utilización del Water Action Hub, tanto para empresas como para académicos, investigadores u otro tipo de organizaciones y personas.

La parte central del evento convocó a representantes de empresas latinoamericanas de los sectores de alimentos, cemento, papel y petróleo que, en el conversatorio Experiencias y ejemplos de buenas prácticas, y de la mano de sus respectivos líderes de proyectos en gestión del agua, resaltaron la importancia de encaminar acciones al cuidado y preservación de este importante recurso, además de su impacto en los negocios y en las relaciones con sus aliados estratégicos.

ExperienciaBuenasPracticas

Las empresas participantes fueron por Brasil, Klabin y la Fundación Getulio Vargas, implementador de la iniciativa El agua nos une; por Colombia, Ecopetrol y Fabricato; por Perú, Unacem; y por México, el Grupo Herdez.

Finalmente, se presentaron las prácticas reconocidas por Pacto Global Red Colombia en 2020 y que contribuyen al cumplimiento de metas establecidas en el ODS 6, Agua y saneamiento: Canta la rana, canta la vida del Acueducto de Bogotá; y Agua Potable para comunidades Vulnerables de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Recuerde la grabación del webinar en este enlace.

PracticasReconocidas

Fuente: Pacto Global Red Colombia